TeoGrowth: un servicio enfocado en mejorar las ventas de manera rápida y sostenida

Actualmente existe un conjunto de herramientas tecnológicas interconectadas entre sí cuya función principal es dar soluciones propias a las necesidades que van surgiendo en cada uno de los sectores de una empresa. Para el efecto surge Teo, una empresa que desde el 2008 brinda soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos a grandes compañías. Entre sus principales marcas se encuentran: TeoID, TeoPagos, TeoTracks, TeoCargo, Shoppi, TeoTiendas, TeoGrowth, Teo Software Factory.
 

En esta ocasión conoceremos a TeoGrowth, cuyos servicios digitales están enfocados en mejorar la performance de un negocio para que las ventas online crezcan de manera rápida y sostenida. TeoGrowth está dirigido a marcas que buscan crecer, teniendo en cuenta que en estos últimos años la manera de hacer publicidad en internet cambió para siempre la forma de hacer las cosas.

Los especialistas de la marca desarrollan técnicas para ayudar a las empresas a dejar de disipar recursos en métodos que hoy ya no funcionan, a través de esta disciplina que combina técnicas de marketing, Ads, data analytics, business intelligence, email marketing, SMS – transaccionales, tecnología, compras, pagos, facturación, políticas de cambios y devoluciones, gestión de stock, logística y mejora del producto.

La industria del marketing y la publicidad han evolucionado a grandes pasos, generando nuevas formas de relacionarse con el consumidor, lo cual significa que las marcas deberán modificar sus estrategias si desean permanecer vigentes en los próximos años. La tendencia continúa yendo en aumento, y cada vez está más claro que desempeñará un papel fundamental dentro de las organizaciones en el futuro.  

Pero, ¿qué es el growth marketing?

Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, Business School, el growth marketing es una técnica del marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Se trata de un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley y que surgió en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.

Un aspecto esencial del growth marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Entre sus características se encuentra: 
Enfoque al cliente
Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
Crecimiento de mercadotecnia
Rápido lanzamiento al mercado
Ir al mercado más rápido. Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más rápidas
Mejor ROI. El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto
Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa

El marketing de hoy ya es data driven, es decir, se toman decisiones estratégicas basadas en el análisis e interpretación de datos aplicables a cualquier negocio. Es por esto que se necesitan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado growth. ¿Cómo? con formación especializada como la que ofrece TeoGrowth.  

Beneficio y propuesta de valor  

La hiperconectividad ha generado un crecimiento acelerado y repentino en la forma de comprar, la forma de interactuar y de socializar entre marcas y personas. Ya no existen barreras entre tu marca y tus objetivos. Es por eso que la estrategia growth es una de las más utilizadas para la prosperidad de las empresas de forma acelerada. 
La propuesta que presenta TeoGrowth es la medición de la performance actual de tu marca, definiendo objetivos estratégicos; KPIs (conocido también como indicador clave o medidor de desempeño). Además, establece un plan de acción, ejecuta y mejora ágil y constantemente una marca. 

En growth marketing tenemos un abanico de oportunidades para utilizar los datos que obtenemos a través de cada contacto con el cliente, lo que permite diseñar distintas acciones para cada parte de la estrategia, hasta que una finalmente funcione. 

Datos de éxitos comprobados  

Existen casos de éxitos comprobados de varias empresas que mediante la implementación de estrategias growth arrojaron datos específicos de crecimiento como el aumento de ventas.
De la mano de Teo, Champs-Elysées lanzó su sitio en marzo del 2020. En búsqueda de un rápido crecimiento en ventas llegaron al equipo de growth en enero del 2021. En tan solo seis meses versus el mismo periodo del año anterior lograron un Roas (Retorno de la Inversión Publicitaria) de 360%.

Otro caso específico es la empresa Casa Paraná, que luego de lanzar su eCommerce a través de Teo en julio del 2020, el equipo de growth comenzó a aplicar estrategias digitales, logrando duplicar las ventas en el primer mes de trabajo en comparación al mes anterior, llegando a incrementar hasta cuatro veces las ventas en los meses pico. 

Para que se dé esté crecimiento, TeoGrowth opera mediante los principios de lean startup, cuya metodología es utilizada para desarrollar negocios y productos. Asimismo, se basa en datos y experimentación para definir estrategias y tomar decisiones. Además, implementan procesos y técnicas digitales que se adaptan a las exigencias actuales del eCommerce.
 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.