La noche en San Ber: Conocé los bares y discotecas que hacen vibrar la temporada

San Bernardino es el destino principal del verano paraguayo, no solo por sus hermosos paisajes, sino también por su vibrante movida nocturna. Bares y discotecas ofrecen una amplia variedad de propuestas que atraen tanto a un público joven como adulto. Desde experiencias exclusivas hasta eventos masivos, la oferta nocturna de la ciudad se reinventa cada temporada, marcando el ritmo de un lugar que nunca duerme cuando el calor está en su apogeo.

Amelia

Recientemente inaugurado trae un nuevo concepto de bar nocturno, al aire libre con un show de fuegos artificiales y baile a medianoche, para dar inicio a la fiesta. El local abre viernes, sábados y domingos a partir de las 22:00 de la noche. Para ingresar se debe hacer una previa reservación, la entrada para hombres es de G. 120.000 y para las mujeres G. 100.000. Además en su menú cuenta con un apartado especial de picadas de verano, entre ellas se encuentra: papas rústicas alquímicas, papas bravas, chicken tender en crumble, coxinha, entre otros.

Diablada

Diablada se presenta como un espacio versátil para disfrutar en cualquier momento del día, con una privilegiada vista al lago Ypacaraí. Su propuesta gastronómica incluye carnes, pescados y ensaladas, ofreciendo una experiencia completa para los amantes de la buena comida y el ambiente relajado. El lugar cuenta con dos horarios diferenciados: de 19:00 a 22:00, ideal para planes familiares y petfriendly, y a partir de las 22:30, para quienes buscan música, baile y disfrutar de la noche. Abre de jueves a domingo y las reservaciones pueden realizarse a través de su página web: https://www.diablada.com.py/#reservas

Casa Corona

El lugar que une a todos por su esencia y experiencias únicas de desconexión. El bar ofrece distintos combos para ir a disfrutar con amigos que van desde G. 1.700.000 a 3.500.000, cada uno de los paquetes ofrece un stock de consumición; además el local prevé cerveza sin alcohol gratuita. Las entradas individuales para mujeres son de G. 120.000 y hombres G. 180.000. Con la tarjeta Amex Platinum de Itaú ofrecen un descuento del 20%. Casa Corona solo abre los sábados a partir de las 22:00 y la edad admitida es mayores de 23 años. 

Mokai  

El Lounge Bar nocturno se encuentra en el bosque del Anfiteatro, presenta dos modalidades para las distintas edades, los viernes el ingreso es para mayores de 19 años y los sábado para mayores de 23 años, con previa reservación. Presenta un combo variado de mesas para disfrutar de la noche que van desde G. 800.000 a G. 4.000.000. Asimismo ofrecen un 30% de reintegro con la tarjeta de crédito de ueno bank. Las entradas individuales van a partir de G. 80.000.

Mambo

Así como todos los bares nocturnos de San Bernardino, Mambo también forma parte del bosque del Anfiteatro, abre todos los viernes y sábados. Para este verano, el local prevé cerrar con una larga lista de Djs invitados. El viernes 24 de enero se hará presente desde Argentina Dj Ivan Armesto, el sábado 25 Housetitution, viernes 31 enero Dj Nico Baladon; sábado 1 de febrero, presenta 2 ediciones de mucha fiesta Endless Summer y Mambo X TAO - KHEA; viernes 7 Last Friday y Fabri Monte; finalizando con su cartelera de verano el sábado 8 con el carnaval más Mambo - TAO - El Reja. Las reservaciones de entradas se realizan vía WhatsApp al 0983-260-304.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.