8 películas que te situarán en diferentes destinos del mundo

Entre las tantas posibilidades que nos brinda el cine se encuentra la capacidad de mostrarnos diferentes escenarios que tal vez no descubriríamos de otra manera y existen películas que destacan singularmente por sus paisajes o lugares peculiares que nos dan ganas de conocerlos. Considerando que debemos permanecer en casa queremos aprovechar la ocasión y recomendarte estos filmes del séptimo arte en los que los destinos forman parte esencial de la historia.

Antes del amanecer

Esta película de 1995 tiene como escenario a Viena, “la capital de la música”, en Austria, y utiliza como elementos principales el guión y la escenografía puesto que a lo largo de la historia los dos protagonistas recorren varios lugares de la ciudad imperial a la vez que se embarcan en profundas conversaciones sobre diferentes temas, como la vida, la muerte, el amor y el sexo. Además, se trata de una trilogía, las siguientes son Antes del atardecer, ambientada en París, Francia, mientras que la tercera Antes del anochecer, se centra en la península del Peloponeso en Grecia. Tiene como director a Richard Linklater y como protagonistas a Julie Delpy y Ethan Hawke.

Todo sucede en Elizabethtown

Este filme del 2005 presenta como escenario a Estados Unidos, específicamente al estado Kentucky, y si bien lleva el nombre de la ciudad Elizabethtown, la mayoría de las escenas fueron filmadas en localidades cercanas ya sean Versailles, Louisville o La Grange. En la trama de esta emocional película el protagonista recorre el país norteamericano a bordo de un auto, y acompañado por un buen playlist y un mapa visita bellos sitios dignos de conocer en persona, ya sean Scottsbluff - Nebraska, Eureka Springs - Arkansas, Memphis – Tennessee, Portland – Oregon, y Oklahoma City, entre otros. Cameron Crowe dirige la cinta, en tanto que Orlando Bloom y Kirsten Dunts tienen los papeles protagónicos.

Comer, Rezar, Amar

Para encontrarse a sí misma, Julia Roberts (protagonista) decide emprender un viaje de un año y así llegó a Italia, India e Indonesia. En esta película las locaciones y la cultura de cada país son factores esenciales de modo que invita a los espectadores a embarcarse en la aventura junto al personaje. Está dirigida por Ryan Murphy.

Llámame por tu nombre

Filmado en la región de Lombardía, norte de Italia, es ideal para disfrutar de los maravillosos paisajes naturales y de pueblo de uno de los países más bellos y visitados de Europa, puesto que el director, Luca Guadagnino, dá un especial énfasis a las locaciones en sus obras. La historia, ambientada en 1983, gira en torno al romance veraniego de Elio y Oliver en la casa Villa Albergoni, ubicada en Moscazzano, mientras que muchas de las demás escenas de pueblo fueron rodadas en el municipio italiano Crema. 

Baile Caliente: Noches de la Habana

Para dirigirte a algo más latino, este filme tiene espacio en la Cuba de 1958 y como lo sugiere su nombre, en la capital, La Habana. La película refleja la vida en el país antes del régimen comunista y finaliza con la Revolución Cubana, así que en esta opción tenés un poco de historia mezclada con romance y mucha salsa en una ciudad pintoresca y bella por donde se la mire. 

Indochina

Es una película de origen francés ambientada en la Indochina francesa colonial entre 1930 y 1950 que relata la historia de Eliane, propietaria de una plantación y su adoptada hija vietnamita durante la lucha del pueblo vietnamita por la independencia de Francia. En el film se observan varios puntos turísticos de Vietnam como las islas de piedra caliza de la bahía de Halong, la Catedral de Phat Diem y la Ciudad Imperial Hue, entre otros.

Interstellar

Aunque es una película de ciencia ficción, lo que significa que utiliza muchos efectos especiales, sus asombrosas locaciones que parecieran otro planeta se encuentran en Islandia. El Planeta Miller y el Planeta Mann están separados por dos horas de viaje, mientras el primero de ellos se ubica en Orrustuhóll, en el Eldhraun Lava Field, el segundo se sitúa en el Glaciar Svínafellsjökull, en el Parque Nacional de Vatnajökull, conocido lugar turístico de la isla nórdica.

El Señor de los Anillos

La conocida trilogía de fantasía tiene sus asombrosos escenarios en Nueva Zelanda con más de 150 localizaciones. Las ciudades de Wellington, Queenstown y la región de Waikato fueron algunos de los lugares escogidos para la filmación, siendo la última la locación de La Comarca, donde viven los hobbits y que actualmente es uno de los destinos más visitados por turistas que llegan al país de Oceanía.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.