Cabañas La Gloria abre en febrero con un concepto 100% paraguayo en Guairá (exhibirá producción y arte nacional)

No solo será un lugar para descansar, sino también para disfrutar de la naturaleza en un nuevo concepto de alojamiento que fusiona lo tradicional con lo moderno, además de exhibir producción y arte nacional en toda su ambientación. Hablamos del establecimiento turístico denominado Cabañas La Gloria, ubicado en la ciudad de Independencia, que abrirá sus puertas al público en febrero de 2022 y las reservas ya están habilitadas.
 

Este paraje turístico “nació con la idea de ser el centro de fusión de todo lo que el Paraguay tiene para ofrecer al mundo a través de una experiencia turística”, explicó Erika Piñánez, una de las propietarias. Se habilitará al público en febrero con dos cabañas (de las 10 que forman el proyecto) de más de 90 m2 cada una, las que conllevarán una inversión inicial de US$ 120.000.

Sobre el concepto de la construcción, Piñánez comentó que tienen como base “la tradicional casa paraguaya con corredor jere a través de una estructura moderna y vanguardista, con paredes de vidrio que brindan una vista privilegiada a la cordillera del Ybytyruzú”.
 


El amoblado interior “será de producción nacional y decorado con la bella artesanía paraguaya: cerámicas, cestería, ñandutí, barro, encaje ju y todo lo que nuestra cultura tiene para ofrecer”, agregó. 

La emprendedora explicó que además “queremos formar alianzas estratégicas con empresas y productores, para crear combos para desayunos, almuerzos y cenas con productos nacionales, y que la gastronomía también forme parte de este proyecto”.

Para cerrar el círculo, el siguiente paso del proyecto será la construcción de una recepción boutique, donde lo exhibido en las cabañas estará a la venta, para, de esta manera, “ser un nexo con los emprendedores y artesanos que buscan nuevas e innovadoras formas de vender sus productos”, dijo Erika.
 


La empresaria agregó que la idea es ser el primer establecimiento de concepto 100% paraguayo, “mostrar al mundo nuestra cultura y tradiciones en medio de la riqueza natural de Independencia”. La privacidad es una de las características de este espacio, por lo que las cabañas tendrán entre sí una separación de 100 metros, y contará con piscina y área de fogata individuales.

Las bellezas que rodean las cabañas
Además de un alojamiento único, el espacio natural de la propiedad ofrece en sus más de 3 hectáreas una vista directa a la cordillera del Ybytyruzú, la atraviesa un arroyo y la mayor parte del terreno es un bosque virgen que puede ser recorrido por los más aventureros. Cuenta además, con diversos árboles frutales y nativos, y el verde del terreno es su principal atractivo.
 


En la ciudad de Independencia los visitantes pueden llegar hasta el mirador del Cerro Akati, el salto Cantera, salto Pa’i, salto Miriam Mabel, salto Don Alberto, Pozo Hondo, y el Mirador del Valle. Hay un viñedo, una yerbatera y diversos senderos y destinos que estarán consignados en una guía disponible en cada cabaña. Los interesados en realizar reservas pueden contactar al (0972) 177-101.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.