Despierta todos los sentidos y vente pa la Habana

(Por Francisco Andino) Paisajes hermosos que te dejaran atónito, una cultura fuerte que se rodea de rincones históricos, un colorido sin igual tanto en sus habitantes como en las calles, la gastronomía tan peculiar (así como deliciosa) y un montón de cosas más que te llevan a la siguiente pregunta… ¿Qué estás esperando para deleitar a tus sentidos?

El lugar que te deja sin palabras.
¿Si comemos las mejores pizzas del país?
Un poco de esto te está esperando.

En esta ciudad deberás llevar ropa fresca y cómoda, porque estamos más que seguros que bajo el radiante sol estarás caminando maravillado, conociendo las innumerables estructuras arquitectónicos, y a la par, su historia única.

Una de las primeras cosas que te recomendamos que hagas es visitar La Habana Vieja, ese espacio donde se encuentra el hermoso casco histórico de la ciudad. Ahí te encontraras con imponentes construcciones de las colonias españolas hasta barcos apostados de esa época. Aunque debes tener en cuenta que cada rincón de esa bendecida ciudad es una maravilla.

Por eso te instamos a que tomes un papel, y con tiempo armes un recorrido interesante. Si es que te sirve, nosotros te dejamos estas opciones:

1.   El parque central: en él (y sus alrededores) se encontrará con el Gran teatro de la Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución.

2.   El capitolio: es la réplica exacta del capitolio de Estados Unidos.

3.   Barrio chino: sin duda un lugar muy pintoresco dentro de la ciudad (además de distinto).

4.   Hotel Nacional de Cuba: una imponente edificación que es parte de la historia de este país.

5.   Torre del Focsa: una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la encontrarás aquí.

6.   Otras opciones o puntos son el teatro Trianón, el Hubert de Blanch, el teatro Mella, el Bertolt Brecht o la Necrópolis del mítico Colón.


Luego de tanta caminata, te va a agarrar un poco de hambre y que mejor que tener a mano distintas opciones. Nuestros recomendados son:

1.    PPs Teppanyaki (primer restaurante de sushi de La Habana).

2.    Bollywood (auténtica comida hindú).

3.    Paladar Doña Eutimia(comida cubana de la buena).

4.    El Piccolo (la mejor pizzería de cuba).

5.    Doctor Café (un clásico).

6.    Il Divino (el restaurante número 1 de los residentes).

7.    La guarida (otro gran clásico de la ciudad).

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.