Ecotour Moringa: un viaje para conocer el origen del superalimento y su industrialización en Piribebuy

Tekove Green te sumerge, casi literalmente, en este superalimento con el Ecotour Moringa que consiste en una visita guiada por las parcelas de moringa que datan del 2010, donde se realizan demostraciones del sistema de producción, además de adentrarse en la historia de la moringa a nivel global y en Paraguay. Se desarrolla en la Finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretá de Piribebuy, departamento de Cordillera.

Luis Santacruz, gerente y propietario de Tekove Green, dijo que esta zona se destaca por ser uno de los lugares históricos y turísticos más atractivos y visitados del país.

“El recorrido incluye una reseña sobre la Finca Santacruz y también sobre el proceso y fraccionamiento. Se realiza una degustación de bebidas (jugo verde), salsa con tostada a base de moringa Tekove Green y las diversas presentaciones de la marca”, refirió.

También se presentan los productos derivados a base de moringa a precios preferenciales o mayoristas. Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural, en armonía total con la naturaleza y toda la biodiversidad del lugar.

Santacruz comentó que desde el 2015 reciben a grupos de personas en la citada finca. Señaló que, en esos primeros años, los visitantes, mayoritariamente estudiantes, tanto de la Universidad Nacional de Asunción, como de la Universidad San Carlos, con la cual tienen un convenio.

Sin embargo, desde la época de la pandemia, buscando fortalecer y fomentar el turismo interno, se abrió la finca al público en general.

Por otra parte, indicó que las reservas para asistir al tour se realizan de forma grupal, coordinando fecha y horario disponible. Es posible hacerlo también de forma directa con Tekove Green, o a través de agencias que operan en el país, como, por ejemplo, Nuestra Señora de la Asunción Turismo.

“En lo que va del año 2023, ya son más de 500 personas las que visitaron la finca. Pudieron conocer de primera mano todo el proceso y producción de la moringa orgánica paraguaya”, comentó.

Un trabajo verde

El empresario destacó que el trabajo realizado por Tekove Green, en cuanto al rubro de la moringa, fue pensado para impulsar la moringa en cada hogar.

Sobre este producto detalló que es un superalimento versátil y cultivado orgánicamente. Está cuidado, procesado y seleccionado para consumidores exigentes.

Esta empresa forma parte de Asociación de Empresas de Turismo de Piribebuy. Es el grupo de varias firmas de posadas, hoteles, empresas y locales gastronómicos de la ciudad de Piribebuy.

“Tekove Green es fruto de más de 10 años de trabajo incansable y perseverante en la Finca Santacruz, pionera en la investigación, desarrollo productivo de la moringa y en certificación orgánica”.

Finalmente, mencionó que la marca Tekove Green es licenciataria de Marca País por la calidad y exigencia de la labor desarrollada.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.