Ecotour Moringa: un viaje para conocer el origen del superalimento y su industrialización en Piribebuy

Tekove Green te sumerge, casi literalmente, en este superalimento con el Ecotour Moringa que consiste en una visita guiada por las parcelas de moringa que datan del 2010, donde se realizan demostraciones del sistema de producción, además de adentrarse en la historia de la moringa a nivel global y en Paraguay. Se desarrolla en la Finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretá de Piribebuy, departamento de Cordillera.

Luis Santacruz, gerente y propietario de Tekove Green, dijo que esta zona se destaca por ser uno de los lugares históricos y turísticos más atractivos y visitados del país.

“El recorrido incluye una reseña sobre la Finca Santacruz y también sobre el proceso y fraccionamiento. Se realiza una degustación de bebidas (jugo verde), salsa con tostada a base de moringa Tekove Green y las diversas presentaciones de la marca”, refirió.

También se presentan los productos derivados a base de moringa a precios preferenciales o mayoristas. Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural, en armonía total con la naturaleza y toda la biodiversidad del lugar.

Santacruz comentó que desde el 2015 reciben a grupos de personas en la citada finca. Señaló que, en esos primeros años, los visitantes, mayoritariamente estudiantes, tanto de la Universidad Nacional de Asunción, como de la Universidad San Carlos, con la cual tienen un convenio.

Sin embargo, desde la época de la pandemia, buscando fortalecer y fomentar el turismo interno, se abrió la finca al público en general.

Por otra parte, indicó que las reservas para asistir al tour se realizan de forma grupal, coordinando fecha y horario disponible. Es posible hacerlo también de forma directa con Tekove Green, o a través de agencias que operan en el país, como, por ejemplo, Nuestra Señora de la Asunción Turismo.

“En lo que va del año 2023, ya son más de 500 personas las que visitaron la finca. Pudieron conocer de primera mano todo el proceso y producción de la moringa orgánica paraguaya”, comentó.

Un trabajo verde

El empresario destacó que el trabajo realizado por Tekove Green, en cuanto al rubro de la moringa, fue pensado para impulsar la moringa en cada hogar.

Sobre este producto detalló que es un superalimento versátil y cultivado orgánicamente. Está cuidado, procesado y seleccionado para consumidores exigentes.

Esta empresa forma parte de Asociación de Empresas de Turismo de Piribebuy. Es el grupo de varias firmas de posadas, hoteles, empresas y locales gastronómicos de la ciudad de Piribebuy.

“Tekove Green es fruto de más de 10 años de trabajo incansable y perseverante en la Finca Santacruz, pionera en la investigación, desarrollo productivo de la moringa y en certificación orgánica”.

Finalmente, mencionó que la marca Tekove Green es licenciataria de Marca País por la calidad y exigencia de la labor desarrollada.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.