San Ignacio Guazú prepara una Semana Santa a lo yma y habilita unas 700 camas

La Semana Santa es una vidriera importante que muestra a San Ignacio Guazú, y en esta ocasión “se está tejiendo una nueva historia entre pobladores, artistas, autoridades distritales, la iglesia, el sector privado y el maestro Koki Ruiz, de manera a rescatar una tradición antigua con una procesión a lo yma”, afirmó Margarita Ortiz, jefa del departamento de turismo de la Municipalidad San Ignacio Guazú, sobre el lanzamiento de la celebración Semana Santa a lo Yma San Ignacio Guazúpe, será el lunes 11 de abril.
 

Entre los atractivos se destacan participaciones artísticas, dramatizaciones, ferias de arte, de artesanías, de gastronomía, y de emprendedores en la plaza San Roque González desde el miércoles 13 de abril.
 
El Jueves Santo (14 de abril) habrá “importantes recreaciones y apertura del paseo del artesano en Tañarandy”, comentó Ortiz. Las actividades previstas para el Viernes Santo arrancarán a las 8:00 con la visita a la Virgen de la Dolorosa en la capilla de Tañarandy.
 
Desde este sitio parte la imagen a las 15:00, para la tradicional procesión por camino de tierra desde el Ykuá Paso Mborevi hasta el templo de San Ignacio, lugar del encuentro con su hijo crucificado.
 
“Para las 00:00 del Domingo de Pascua se prevé el encuentro con jubilosa alegría de la Virgen con su hijo resucitado”, agregó la jefa de turismo quien aprovechó la ocasión para agradecer “a quienes ayudan para que este resurgir sea todo un éxito y que el pueblo paraguayo aprecie nuestras tradiciones y valore nuestra cultura”.
 
Para la funcionaria municipal es digno de destacar “cómo trabaja la comunidad de Tañarandy, con el único deseo de vivir una experiencia mágica e inolvidable”, y comentó que “hay más entusiasmo en la comunidad” la que cuenta con el apoyo de la intendenta, Cristina Ayala.
 
700 camas habilitadas
El departamento de Misiones espera contar con una alta tasa de visitantes en estas fechas lo que da mucha expectativa ya que “genera un movimiento importante, se dinamiza la economía con el turismo religioso y cultural que es lo que nos caracteriza al departamento de Misiones y principalmente a San Ignacio”, enfatizó Ortiz.
 
La Senatur acompañó los trabajos para que el servicio del sector privado sea de calidad, según lo expresado por la profesional del turismo, quien estima la disponibilidad de unas 700 camas entre hoteles, posadas turísticas, hospedajes, y pensiones familiares transitorias. Además se estiman muchas visitas en casas familiares.
 
Los precios varían de acuerdo al establecimiento y tipo de servicio ofrecido, y va entre los G. 80.000 y G. 180.000 por persona. La gastronomía misionera es también un punto fuerte con exquisita variedad y calidad.
 
“Habrá circuitos integrados entre los pueblos jesuíticos cercanos unos de otros, con los museos abiertos y otros atractivos dentro de la ciudad”, finalizó Ortiz. Así que la invitación a disfrutar de una Semana Santa única en San Ignacio Guazú está hecha.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.