San Ignacio Guazú prepara una Semana Santa a lo yma y habilita unas 700 camas

La Semana Santa es una vidriera importante que muestra a San Ignacio Guazú, y en esta ocasión “se está tejiendo una nueva historia entre pobladores, artistas, autoridades distritales, la iglesia, el sector privado y el maestro Koki Ruiz, de manera a rescatar una tradición antigua con una procesión a lo yma”, afirmó Margarita Ortiz, jefa del departamento de turismo de la Municipalidad San Ignacio Guazú, sobre el lanzamiento de la celebración Semana Santa a lo Yma San Ignacio Guazúpe, será el lunes 11 de abril.
 

Entre los atractivos se destacan participaciones artísticas, dramatizaciones, ferias de arte, de artesanías, de gastronomía, y de emprendedores en la plaza San Roque González desde el miércoles 13 de abril.
 
El Jueves Santo (14 de abril) habrá “importantes recreaciones y apertura del paseo del artesano en Tañarandy”, comentó Ortiz. Las actividades previstas para el Viernes Santo arrancarán a las 8:00 con la visita a la Virgen de la Dolorosa en la capilla de Tañarandy.
 
Desde este sitio parte la imagen a las 15:00, para la tradicional procesión por camino de tierra desde el Ykuá Paso Mborevi hasta el templo de San Ignacio, lugar del encuentro con su hijo crucificado.
 
“Para las 00:00 del Domingo de Pascua se prevé el encuentro con jubilosa alegría de la Virgen con su hijo resucitado”, agregó la jefa de turismo quien aprovechó la ocasión para agradecer “a quienes ayudan para que este resurgir sea todo un éxito y que el pueblo paraguayo aprecie nuestras tradiciones y valore nuestra cultura”.
 
Para la funcionaria municipal es digno de destacar “cómo trabaja la comunidad de Tañarandy, con el único deseo de vivir una experiencia mágica e inolvidable”, y comentó que “hay más entusiasmo en la comunidad” la que cuenta con el apoyo de la intendenta, Cristina Ayala.
 
700 camas habilitadas
El departamento de Misiones espera contar con una alta tasa de visitantes en estas fechas lo que da mucha expectativa ya que “genera un movimiento importante, se dinamiza la economía con el turismo religioso y cultural que es lo que nos caracteriza al departamento de Misiones y principalmente a San Ignacio”, enfatizó Ortiz.
 
La Senatur acompañó los trabajos para que el servicio del sector privado sea de calidad, según lo expresado por la profesional del turismo, quien estima la disponibilidad de unas 700 camas entre hoteles, posadas turísticas, hospedajes, y pensiones familiares transitorias. Además se estiman muchas visitas en casas familiares.
 
Los precios varían de acuerdo al establecimiento y tipo de servicio ofrecido, y va entre los G. 80.000 y G. 180.000 por persona. La gastronomía misionera es también un punto fuerte con exquisita variedad y calidad.
 
“Habrá circuitos integrados entre los pueblos jesuíticos cercanos unos de otros, con los museos abiertos y otros atractivos dentro de la ciudad”, finalizó Ortiz. Así que la invitación a disfrutar de una Semana Santa única en San Ignacio Guazú está hecha.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.