Vista Lago Suites propone una escapada de lujo en Itauguá (para invierno prepara estufa infinita en piscina y jacuzzi)

No es solo un lugar que atrae por la hermosa vista al lago Ypacaraí, sino también por la atención que pusieron sus propietarios en todos los detalles que convirtieron a Vista Lago Suites en una opción de lujo para una escapada de fin de semana ya que se encuentra a pocos kilómetros de la capital del país, en la ciudad de Itauguá.
 

María Julia Ortega, una de las propietarias, comentó que Vista Lago Suites abrió sus puertas hace tres meses y es atendida por sus propios dueños. El lugar se encuentra a solo 7 minutos del centro de Areguá. Es recomendable ir por la ruta de Areguá-Patiño, y desviar a la altura de la Expo Frutilla en dirección al cerro Patiño. Vista Lago Suites está ubicado al lado de una reserva natural por lo que estar rodeado de naturaleza y el cantar de los pájaros es un plus adicional

Este espacio de esparcimiento es una combinación muy atractiva para las personas. Cuenta con dos suites que nacieron de la idea de “hacer algo diferente con mi pareja, crear un lugar en el que puedas disfrutar de la naturaleza, que sea rústico por fuera, pero que adentro sea lo más lujoso posible”, afirmó Ortega.

Esto se refleja en cada detalle del hospedaje. La suite 1, por ejemplo, dispone de amplio ventanal con vista panorámica al lago Ypacaraí, parrilla en el deck y piscina climatizada con un acuario incorporado; la suite 2 posee los mismos lujos y en lugar de piscina tiene un jacuzzi de 27 jets, también climatizado. Cada suite tiene su propio estacionamiento, y solo se permiten dos personas por suite. Por el momento no permiten mascotas.

Los baños, por su parte, incorporan elementos como porcelanatos de primer nivel y griferías italianas. Todo esto es complementado por el servicio gastronómico, Villa Lago Suites cuenta con un chef que se encarga de preparar el desayuno y llevarlo a la suite en una canasta con finas vajillas y elegantes cubiertos de la firma Bugatti y Alessi. Los de la suite 1, por ejemplo, son enchapados en oro 24 k.

“Somos nuevos, pero tenemos muchas ganas de seguir creciendo y mejorando nuestros servicios”, reconoció la emprendedora, y agregó que en este primer trimestre de nacimiento del complejo, recibieron a más de 70 parejas.

Según Ortega, el confort, la vista, un buen descanso y los detalles románticos son las cosas que más valoran los visitantes. Dependiendo de la época del año y de las promociones, los precios entre semana pueden ir desde G. 700.000 en adelante, y los fines de semana a partir de G. 1 millón.

Entre las novedades para el invierno “estamos probando unas estufas infinitas que mandamos a diseñar de manera especial y esperamos tenerlas habilitadas oficialmente en las próximas semanas”, adelantó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.