Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Tal es el caso de Café Martínez, que a mediados de diciembre anunció su apertura en un barrio cerrado de Nueva Asunción, donde se prevé la apertura de Las Palmas, el primer strip mall de Nueva Asunción.

Paul Hellmers, CEO de Signature y presidente de La Ribera, -otro barrio cerrado de la zona- destacó a Nueva Asunción como un ambicioso proyecto que está redefiniendo el desarrollo inmobiliario y comercial en la región, posicionándose como una alternativa atractiva para quienes buscan un estilo de vida moderno y conectado.

Hellmers mencionó que las inversiones que más crecen en la zona son las relacionadas con los barrios cerrados, puesto que Nueva Asunción concibe un espacio diferente de vivencia, con un mantenimiento integral de áreas verdes, calles y servicios. Según Hellmers, esta modalidad es esencial debido a la falta de gestión pública en aspectos como infraestructura y seguridad.

Por otro lado, cada barrio cerrado trae consigo negocios particulares, puesto que algunos incorporan restaurantes, gimnasios, canchas deportivas, lagunas artificiales, entre otros servicios.

“Chaco’i podría atraer inversiones significativas en hotelería, restaurantes y otros rubros, especialmente si se construye una costanera que aproveche las tierras privadas disponibles, algo que contrasta con las limitaciones de Asunción”, explicó.

El principal reto para desarrollar proyectos en Nueva Asunción es la necesidad de elevar los terrenos a una cota segura que los proteja de inundaciones. Hellmers enfatizó la importancia de construir al menos a 1 metro por encima de la máxima crecida histórica registrada en 1983. Además, cada condominio debe resolver autónomamente la provisión de agua potable, energía eléctrica y sistemas de desagüe, debido a la falta de infraestructura pública en la zona.

La falta de un sistema de peaje también representa un obstáculo significativo. Hellmers sugirió que “se debe implementar algún sistema de cobro automático por telepeaje, como existe en todo el mundo, junto con incentivos como exoneraciones en peajes para los residentes, ya que esto podría acelerar el desarrollo de la región”.

Asimismo, sostiene que los impuestos municipales en Nueva Asunción serán considerablemente más bajos que en Asunción, un factor que podría atraer aún más inversores y residentes.

Hellmers reveló que el 75% de los compradores en la Ribera planea mudarse de manera permanente, atraídos por la seguridad y el entorno en un periodo de tres a cuatro años. “Es como vivir en un departamento en un parque”, afirmó, resaltando la tranquilidad y privacidad que caracterizan a estos barrios.



BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

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