Chicha & Limonada: La agencia digital que busca revolucionar el mercado

Dispuestos a brindar soluciones profesionales a las marcas que se encuentran navegando en el mundo digital, llega oficialmente a nuestro mercado, la agencia digital Chicha & Limonada.

“Conocemos mucho más que el lenguaje del mundo interactivo. No somos solo un grupo de community managers entusiastas, no somos un grupo de especialistas en tecnología que intentan aprender sobre marketing y comunicación, no somos creativos publicitarios intentando adaptarnos a los tiempos que corren. Conocemos de marcas, conocemos de audiencias, somos especialistas en la creación y producción de contenidos digitales”, destacó Carolina Arrua, directora Ejecutiva de Chicha & Limonada.

Otra de las particularidades que presenta esta agencia es sin duda alguna su nombre, y al ser consultada sobre este punto, Maricel Ibañez, socia y directora de la empresa, señaló que la inspiracion del mismo viene de la muy común frase utilizada  cuando algo no es totalmente claro, “ni chicha ni limonada”. Nuestro objetivos es trabajar el concepto digital de una forma tan integral que la estrategia de las marcas sean tan claras y medibles que decidimos llamarnos CHICHA &LIMONADA.

Equipo

Chicha & Limonada se suma al grupo de empresas que conforman el grupo TRK de comunicaciones. Este grupo esta constituido por el diario digital InfoNegocios, la agencia TRACKING de relaciones publicas, la agencia de publicidad  Corporacion Thompson del grupo JWT.

El equipo de la agencia digital está constituido por sus directores locales Carolina Arrua y Maricel Ibañez, ademas de un equipo de ejecutivos de cuentas, y de sus partners internacionales, reconocidos expertos en temas digitales, Pablo Poncini (CEO de la agencia TBWA Buenos Aires) y Marcelo Santarceri (Socio Fundador de Mixtlón).

Workshop

Para el lanzamiento de la agencia, se realizo un workshop al cual participaron los directores y ejecutivos de marketing de las principales empresas del Pais, en el cual se pudieron ver las tendencias mundiales del mundo digital, explicado por Marcelo Santarceri, cómo se realizan las mediciones y con qué herramientas, explicado por Martin Caraoghianian CEO de AdCuality.  Uno de los puntos destacados fue la propuesta de Claudia Alderete, representante de IMS Lab, quien explico cómo utilizar las diferentes redes sociales, sus estrategias y resultados.

La charla concluyo con un caso de éxito, presentado por Pablo Poncini, quien con un caso práctico mostró cuáles son los elementos claves para lograr la viralizacion de los contenidos que se desean transmitir.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.