El director de la entidad, Ángel María Recalde, explicó que la reparación del local de propiedad de la EBY, que tiene una capacidad para albergar a 1280 personas, se hará por etapas, y que el objetivo es que para febrero del próximo año puedan habilitarse los primeros cursos técnicos y recibir a por lo menos 300 estudiantes.
“Se creará una fundación que nucleará a todas las empresas, incluso del sector privado, que van a intervenir en la formación de mano de obra calificada en un centro de formación para técnicos de altísimo nivel que tanta falta nos hace”, acotó.
El funcionamiento del Centro tendrá un costo anual de alrededor de 2 millones de dólares de los cuales la EBY proveerá por lo menos el 50%, indicó Recalde. Estos fondos serán obtenidos a partir de la venta de las más de 1.100 viviendas del Núcleo denominado justamente Mil Viviendas de Ayolas.
Agregó que los recursos obtenidos de la misma fuente la EBY destinarán también en el desarrollo de un parque industrial en la misma zona, para generar fuente de empleo a los jóvenes no sólo de Ayolas, sino del departamento de Misiones y alrededores.
El lugar, funcionará como un internado para la formación laboral de personas provenientes de todo el país con capacidad para otorgar alrededor de 7.000 certificaciones técnicas por año.