Grupo Azeta pisará fuerte en el retail: compra el 50% de Biggie y anuncia 50 nuevas sucursales

La operación del Grupo Azeta marca un antes y un después en el sector minorista paraguayo con la compra del 50% de las acciones de Biggie SA, la principal cadena de tiendas de conveniencia con formato 24 horas, que ahora pertenecen a uno de los grupos empresariales más grandes del país.

El Grupo Azeta está compuesto por 17 empresas, entre ellas ABC, Personal, Banco Atlas, Inmobiliaria del Este, Shopping Mariscal, Nueva Americana, Mercurio SA, entre otras.

Según el CEO de Biggie Express, Joaquín González, la transacción aún está sujeta a las formalidades legales y a condiciones acordadas. Con la decisión del Grupo Azeta, ingresan al sector del consumo masivo por primera vez.

Los ejecutivos de ambas compañías acordaron que el equipo gerencial actual de Biggie, encabezado por González como CEO, continuará liderando las operaciones. El directorio compuesto por representantes de ambos grupos respaldará los planes de expansión y el crecimiento del negocio.

González reveló detalles sobre el proceso de negociación. "Fue una negociación rápida y muy amigable. Desde el primer día, las cosas fluyeron sin contratiempos, lo que refleja la sinergia entre ambas partes", manifestó.

En cuanto a los detalles financieros, la transacción se llevará a cabo en guaraníes, aunque los montos específicos no fueron divulgados. La ambición de crecimiento se refleja en el anuncio de que, junto a las 185 sucursales existentes, se abrirán 50 nuevas tiendas bajo la marca Biggie.

González afirmó que la estrategia operativa actual se mantendrá sin cambios significativos. "Ahora comenzaremos a crecer con todo. Mantendremos el mismo modelo de negocio exitoso y planeamos un 2024 prometedor, con la apertura de más locales y el sueño de salir del país", complementó.

Por otro lado, dijo que el 2023 fue un año de éxito para Biggie, con un crecimiento del 20% en ventas. Siguiendo con la compra de Azeta, aclaró que los accionistas originales conservarán el 50% restante de las acciones de la empresa. González, Rodrigo Mendelzon y Giuliano Caligaris son los fundadores de Biggie.

La adquisición del Grupo Azeta consolida su posición como jugador clave en el mercado de consumo paraguayo, prometiendo no solo una expansión significativa sino también una contribución al desarrollo económico del país

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.