Jair de Lima: “Vamos a crecer 45% este segundo semestre en facturación y producción”

Jair Antonio de Lima, presidente de Frigorífico Concepción SA, manifestó que las expectativas de crecimiento para este segundo semestre son auspiciosas, dada la rentabilidad del rubro ante la demanda de carne vacuna y suina. Además, la multinacional tiene varios proyectos a concretar.

“Vamos a crecer 45% este segundo semestre en facturación y producción”, resaltó. Asimismo, precisó que está previsto que para agosto o setiembre se estaría habilitando el mercado de EE.UU., una vez que se cumplan los rigores sanitarios junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En este sentido, el Frigorífico Concepción alista su futura empresa comercial con BFC USA LLC., con la que operará en el país del norte. El cupo inicial sería del 25%. El ejecutivo anunció además la próxima apertura de la fábrica de productos masticables para mascotas en Concepción, que pretende luego exportar a mercados de EE.UU. y Brasil.

Entre los proyectos en puerta se encuentra la habilitación de la planta procesadora de cerdos que estará operativa en 2023. También se estima que en este segundo semestre esté operativa una planta procesadora de cerdos en Ipora, Brasil. La multinacional prevé llegar a los 4.000 empleados en todas sus unidades de negocios. La firma exporta a más de 70 países.

“Tenemos carne de cerdo, proteína de novillo, productos pets, transporte refrigerado de ganado, el hotel Concepción Palace, que creció 40% en sus habitaciones, las faenas, carnicerías”, citó con relación a la cadena de negocios. Dijo que Concepción se ubica como un nuevo polo industrial con todos los proyectos para la zona, que estarán inyectando más mano de obra y progreso.
Asimismo, en 2023 se espera que la sequía quede atrás y que los principales rubros de exportación vuelvan a marcar récords. Hasta junio su índice de faena de carne vacuna (más de 8.000 toneladas) se ubicó en segundo en el mercado local, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La firma cerró el 2021 con ventas superiores a los US$ 550 millones. Y considerando todos los proyectos de expansión y apertura de nuevos mercados, se calcula que culminará este año con una facturación cercana a US$ 1 billón.

Sobre la firma multinacional

Frigoríficos Concepción, vigente desde hace 25 años, en 1999 comenzó su expansión al exterior para abastecer al mercado internacional. En el 2008 la compañía construyó su propia planta productora de biodiesel y en 2010, adquirió una curtiembre para procesar hasta 2.000 pieles por día.
En 2013 amplió sus operaciones en la capital con una segunda planta procesadora. En 2014, empezaron a procesar tripas de vacuno y en 2015 comenzó la exportación a los mercados europeo.

En el 2017, inauguró una hamburguesería con una capacidad de producción de 1 tonelada métrica por hora. Al año siguiente se expandió a Bolivia con la marca Frigorífico BFC, exportando a más de 60 países.

El 2020 marcó su debut en el ámbito bursátil internacional y se consolidó como primera empresa paraguaya no financiera en emitir bonos en el mercado internacional por US$ 100 millones.

En 2021, emitió por valor de US$ 300 millones y recompra de bonos por US$ 161 millones. Ese mismo año adquirió BFC PAR, empresa que combina agroganadería y comercialización. Luego, se insertó en el mercado de carne de cerdo, con la adquisición de la cabaña El Nido.

Posteriormente amplió la producción de procesamiento de tripas mediante un acuerdo con ALL PAR Casings S.A. Después acuerda con Incka Foods para invertir en la construcción de una planta procesadora de carne porcina en Katueté. A nivel internacional, posee presencia en Brasil con BMG Foods y Frigorífico Vila Bela Eireli, además de CFC SA en Chile.
 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.