La heladería que busca dejarte “Chocho”

Chocho La Heladerisa es un proyecto que nace con el objetivo de innovar en los sabores tradicionales de los helados, buscando aquellos gustos no convencionales para el consumidor promedio.

Todo el proyecto de crear una heladería completamente moderna, con un concepto juvenil nace de la mano de Fernando Uriarte, quien luego de una exitosa carrera en una prestigiosa multinacional, se da cuenta que existen muchas oportunidades en el rubro de las heladerías, y así aboca todos sus esfuerzos para crear Chocho.

“En el 2016 empecé a investigar sobre el rubro de los helados, tanto en el mercado interno como en el mercado externo. Me capacité sobre la elaboración y comercialización de helados en Argentina, y justo se dio que también logré traer a estos profesionales del rubro para que me ayuden a comenzar el negocio, con un asesoramiento integral durante todos los días, tanto en formas de comercializar o en las recetas”, mencionó Uriarte.

La heladería se inició en la temporada de verano en San Bernardino, y ahora se encuentra oficialmente apostada en Asunción, más específicamente en el Paseo Carmelitas.

En cuanto a los sabores ofrecidos, cuentan con tres líneas fijas que son: tradicionales, paraguayos y especiales. Dentro de estos se pueden encontrar los sabores: Dulce de Leche, Chocolate, Crema Americana, Granizado, Bollo, Dulce de Guayaba con Queso, Pastaflora, Dulce de Batata con Queso, Pilsen, Ka´i Ladrillo, Maní, Roquefort, Remolacha, Aguacate con Wasabi, Frutales con Crema o al Agua, entre otros más.  

Estos pueden ser consumidos en copas (150/200 gramos) y cucuruchos de vainilla y vainilla & chocolate (150/200 gramos). Además, los tradicionales potes de 500 gramos y un kilo para llevar.

“También contamos con una gama interesante de palichos, que son paletas que vienen en distintos moldes divertidos, tienen coberturas y toppings varios para agregar. Estos son bastante solicitados por los chicos y en estas semanas hemos hechos palichos especiales en el marco del Asuncionico y lo mismo estaremos haciendo con la venida del Life in Color”, detalló el propietario.

Expansión

Uriarte señaló que por el momento se van a abocar a desarrollo de la marca en Asunción y capaz estén presentes durante el verano en las ciudades más visitadas.

Una vez consolidados estarán viendo la posibilidad de ofrecer locales bajo el sistema de franquicias, para poder contar con locales fijos en todas partes del país.

Horarios

Abren de lunes a domingos desde las 11:00 de la mañana, en su local de Paseo Carmelitas, Malutín entre España y Teniente Vera.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.