La heladería que busca dejarte “Chocho”

Chocho La Heladerisa es un proyecto que nace con el objetivo de innovar en los sabores tradicionales de los helados, buscando aquellos gustos no convencionales para el consumidor promedio.

Todo el proyecto de crear una heladería completamente moderna, con un concepto juvenil nace de la mano de Fernando Uriarte, quien luego de una exitosa carrera en una prestigiosa multinacional, se da cuenta que existen muchas oportunidades en el rubro de las heladerías, y así aboca todos sus esfuerzos para crear Chocho.

“En el 2016 empecé a investigar sobre el rubro de los helados, tanto en el mercado interno como en el mercado externo. Me capacité sobre la elaboración y comercialización de helados en Argentina, y justo se dio que también logré traer a estos profesionales del rubro para que me ayuden a comenzar el negocio, con un asesoramiento integral durante todos los días, tanto en formas de comercializar o en las recetas”, mencionó Uriarte.

La heladería se inició en la temporada de verano en San Bernardino, y ahora se encuentra oficialmente apostada en Asunción, más específicamente en el Paseo Carmelitas.

En cuanto a los sabores ofrecidos, cuentan con tres líneas fijas que son: tradicionales, paraguayos y especiales. Dentro de estos se pueden encontrar los sabores: Dulce de Leche, Chocolate, Crema Americana, Granizado, Bollo, Dulce de Guayaba con Queso, Pastaflora, Dulce de Batata con Queso, Pilsen, Ka´i Ladrillo, Maní, Roquefort, Remolacha, Aguacate con Wasabi, Frutales con Crema o al Agua, entre otros más.  

Estos pueden ser consumidos en copas (150/200 gramos) y cucuruchos de vainilla y vainilla & chocolate (150/200 gramos). Además, los tradicionales potes de 500 gramos y un kilo para llevar.

“También contamos con una gama interesante de palichos, que son paletas que vienen en distintos moldes divertidos, tienen coberturas y toppings varios para agregar. Estos son bastante solicitados por los chicos y en estas semanas hemos hechos palichos especiales en el marco del Asuncionico y lo mismo estaremos haciendo con la venida del Life in Color”, detalló el propietario.

Expansión

Uriarte señaló que por el momento se van a abocar a desarrollo de la marca en Asunción y capaz estén presentes durante el verano en las ciudades más visitadas.

Una vez consolidados estarán viendo la posibilidad de ofrecer locales bajo el sistema de franquicias, para poder contar con locales fijos en todas partes del país.

Horarios

Abren de lunes a domingos desde las 11:00 de la mañana, en su local de Paseo Carmelitas, Malutín entre España y Teniente Vera.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.