La icónica calle Palma avanza hacia su “repoblación” comercial y hotelera

Muchos aseguran que la tradicional calle Palma no es ni la mitad de lo que era décadas atrás en cuanto a entretenimiento y opciones gastronómicas cuando cientos de paraguayos y turistas aprovechando la calle peatonal durante los fines de semana para pasar un buen rato.Sin embargo, la calle Palma avanza hacia su “repoblación” comercial y hotelera, y ya ha atraído a varias marcas reconocidas, diversificando así las opciones y rubros.

Maestro, Daniel Cassin, Fucsia y Volvete Loca para el segmento de indumentarias, cosméticos y accesorios; Sabores de mi Tierra, Don Vito, Café Martínez, Paletto y Medialunas Calentitas para el segmento gastronómico, además de otras marcas que complementan la oferta comercial.

Joaquín González, directivo de la cadena de minimercados Biggie, ubicado a la altura de la calle Yegros, resaltó la importancia de la zona y su constante crecimiento.

“Es una zona de mucha demanda, con un flujo importante de clientes durantes las 24 horas que abre el supermercado”, agregó.

Estas opciones se suman a las ya habituales como Mcdonald's, Burger King, Bellini, Ña Eustaquia, Lido Bar, Adidas, entre otros.

En cuanto al desarrollo hotelero, Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad Asunción, afirmó que el grupo empresarial Barcelona (Asunción Residencial S.A.) ya ha iniciado los trabajos preliminares para la construcción de un complejo de 10 pisos, agrupando unas 107 habitaciones de todas las categorías.

La obra se desarrolla en una propiedad antigua, catalogada patrimonio cultural, sobre la calle Palma, entre Ayolas y Montevideo.

“El retorno de inversiones privadas al microcentro de Asunción y más aún sobre la calle Palma, genera muchas expectativas positivas. Todo indica que la mencionada arteria va a recuperar su fama y brillo”, concluyó.

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.