La marca paraguaya que se posiciona entre las mejores del mundo

La marca de agua embotellada Génesis, sigue destacándose a nivel internacional debido a su riguroso proceso de calidad. La misma pertenece al Grupo Frutika S.R.L.

Agua Génesis tiene sus inicios en la colonia Kressburgo (departamento de Itapúa). Según el brand manager de la marca, Jorge Acuña, fue luego de una exploración de 1.030 metros de profundidad, que el equipo de profesionales se encontró con un importante yacimiento de agua mineral natural, entre Napas Volcánicas (cantidad de agua acumulada a raíz de la infiltración de las capas más profundas de la tierra).

La misma está situada entre rocas volcánicas de basalto, por ende, las aguas embotelladas cuentan con un grado de alcalinidad que sobrepasa el pH8, y niveles muy bajos en sodio.

Cuando hablamos de pH8, Acuña señala que consumirla ofrece múltiples beneficios para el buen funcionamiento del cuerpo. Estos beneficios son: “hidrata hasta 3 veces más, ayuda a mejorar la presión y la digestión, promueve la desintoxicación, tiene propiedades antioxidantes, favorece la protección de las células y potencia la energía”.

LOGROS INTERNACIONALES

En su poco tiempo en el mercado, la marca pudo alzarse con las siguientes certificaciones:

NSF International: Única certificación que garantiza el proceso de embotellado de agua mineral natural a los niveles más altos de calidad mundial, utilizando parámetros de la USDA/FDA desde la extracción hasta la comercialización del producto.

Fine Water Society: Comunidad de marcas internacionales que ofrecen un agua de calidad excepcional y características naturales únicas testeadas mundialmente por sommeliers calificados después de un riguroso análisis de calidad y origen.

KOSHER: Certificado de elaboración alimentaria que se rige según ciertas normas religiosas, cuya fuente es extraída del Código de Leyes de la Torá (Biblia), y es apto para el consumo de cualquier judío. Para ser Kosher, el alimento debe poseer en su envoltorio un distintivo que lo califica como tal. El mismo debe ser proporcionado por alguna autoridad rabínica de reconocida marca o prestigio.

El directivo mencionó que estas certificaciones son parte de la visión del grupo empresarial liderado por la CEO del Grupo Frutika, Cristina Kress, quién supo entender la calidad superior del producto comercializado.

PLANTA INDUSTRIAL

Tiene una dimensión de 4.000 m2 y requirió de una inversión de USD 4.000.000. Actualmente cuenta con una capacidad mensual de llenado de 370.000 botella.

Por el momento todas son comercializadas a nivel local, no obstante, están cerrando tratos para exportar las botellas a países de América, Europa y Asia.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.