MUV empieza nuevo viaje para ser número 1, con rebranding y app renovada (incluye viajes categorizados)

La empresa paraguaya MUV renovó su imagen y presentó nuevas funcionalidades, que suponen beneficios para los pasajeros y conductores, sobre todo en materia de seguridad, convirtiéndose en la única app del país en contar con verificación biométrica.

Esto se da meses después de que la app fuera adquirida por ITTI del Grupo Vázquez, que en conjunto apostaron por invertir en tecnología, con fuerte énfasis en la seguridad, con miras a convertirse en la app número 1 de transporte y logística de Paraguay.

Sergio Mura, CEO de MUV, señaló que los cambios más importantes se evidencian en la nueva interfaz, mediante un rebranding acorde a esta nueva etapa. “Con esta transformación buscamos que la experiencia del usuario sea más fluida y fácil, que pueda realizar la acción con la menor cantidad de clics posibles”, expresó.

La plataforma renovada brinda a los usuarios las opciones de categorización de conductores según puntuación y desempeño, tipos de viajes y mejores precios para todos. Asimismo, los usuarios podrán visualizar más datos en tiempo real, ya sea en movilidad, trazabilidad.

Además, con la actualización de la app, MUV se convierte en la única plataforma de movilidad que contará con seguridad biométrica, con lo cual todos los usuarios deberán registrarse a través del sistema de reconocimiento facial para validar la identidad, tanto del pasajero como del conductor.

Por su parte, Alan Peña, cofundador de MUV, indicó que todos los viajes se encuentran asegurados, mediante ueno Seguros, con lo cual los pasajeros ganan otro respaldo de seguridad, con todas las coberturas exigidas por la normativa paraguaya.

También adelantó que pronto contarán con posibilidad de movilizarse mediante motos, así como realizar envíos con este medio. “Es un transporte más económico y ágil, con el cual los pasajeros y conductores podrán tener más opciones de movilidad. También habrá un mapa de calor que informará a los conductores dónde hay mayor demanda, para así trabajar de manera más eficiente y rentable”, agregó.

En esta línea, los conductores de la plataforma próximamente accederán a herramientas específicas, como bonificación por metas automáticas, asignación de viajes consecutivos y beneficios de fidelidad.

Expansión veraniega

Peña resaltó que apuntan a estar en todas las ciudades grandes del Paraguay. Actualmente realizan más de 1.100 viajes diarios, incluyendo Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este. Y próximamente, MUV desembarcará en Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

“Ya tenemos vehículos trabajando en Concepción y Coronel Oviedo. Tenemos muchos planes para el verano porque queremos ser también un amigo para el pasajero, para así pueda irse de fiesta y luego volver a su casa tranquilo”, significó.

MUV se posiciona como la plataforma más segura del país, y sigue creciendo. Desde que se incorporó al Grupo Vázquez el porcentaje de pasajeros aumentó, llegando a 400.000 usuarios, así como el número de conductores, alcanzó los 9.000 registrados, lo que supuso un crecimiento de 700%.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.