Y las marcas más recordadas, preferidas y utilizadas por el consumidor paraguayo son...

La segunda edición del “Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016” de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, reveló a los ganadores de las 54 categorías que van desde bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros.

“Unas 1200 encuestas fueron realizadas en la capital y en las principales ciudades del interior de país. Estas determinaron cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos. Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de recordación, de cuáles son las marcas más recordadas y marcas más usadas, destacando que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice, logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores”, explicó Diego Aguayo, director de Metro Market Research, empresa encargada de realizar los estudios.

ALGUNOS GANADORES:

Banco:
FAMILIAR 21,30%
VISION 20,90%
ITAU 20,70%

Financiera:

EL COMERCIO 62,10%
SOLAR 14,70%
CEFISA 9,20%

Fast Food - Hamburguesas:

MC DONALDS 68,40%
BURGER KING 15,10%
PANCHOLOS 8,40%

Fast Food - Pizzas:

PIZZA HUT 77,30%
DOMINOS 5,90%
PIZZA URBANA 5,50%

Gaseosa:

COCA COLA 77,20%
PEPSI 6,00%
PULP 4,60%

Jugo:

FRUGOS 30,90%
ADES 19,00%
WATTS 15,60%

Cerveza:

BRAHMA 29,90%
PILSEN 14,10%
BUDWEISER 13,30%

Automóviles:

TOYOTA 49,20%
KIA 9,60%
MERCEDES BENZ 9,10%

Shopping:

DEL SOL 23,70%
MARISCAL 16,50%
PINEDO 14,50%

Supermercado:

STOCK 24,20%
SUPER SEIS 19,30%
GRAN VIA 5,70%

Telefonía Celular:

TIGO 50,40%
PERSONAL 28,50%
VOX 11,40%

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?