Y las marcas más recordadas, preferidas y utilizadas por el consumidor paraguayo son...

La segunda edición del “Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016” de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, reveló a los ganadores de las 54 categorías que van desde bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros.

“Unas 1200 encuestas fueron realizadas en la capital y en las principales ciudades del interior de país. Estas determinaron cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos. Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de recordación, de cuáles son las marcas más recordadas y marcas más usadas, destacando que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice, logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores”, explicó Diego Aguayo, director de Metro Market Research, empresa encargada de realizar los estudios.

ALGUNOS GANADORES:

Banco:
FAMILIAR 21,30%
VISION 20,90%
ITAU 20,70%

Financiera:

EL COMERCIO 62,10%
SOLAR 14,70%
CEFISA 9,20%

Fast Food - Hamburguesas:

MC DONALDS 68,40%
BURGER KING 15,10%
PANCHOLOS 8,40%

Fast Food - Pizzas:

PIZZA HUT 77,30%
DOMINOS 5,90%
PIZZA URBANA 5,50%

Gaseosa:

COCA COLA 77,20%
PEPSI 6,00%
PULP 4,60%

Jugo:

FRUGOS 30,90%
ADES 19,00%
WATTS 15,60%

Cerveza:

BRAHMA 29,90%
PILSEN 14,10%
BUDWEISER 13,30%

Automóviles:

TOYOTA 49,20%
KIA 9,60%
MERCEDES BENZ 9,10%

Shopping:

DEL SOL 23,70%
MARISCAL 16,50%
PINEDO 14,50%

Supermercado:

STOCK 24,20%
SUPER SEIS 19,30%
GRAN VIA 5,70%

Telefonía Celular:

TIGO 50,40%
PERSONAL 28,50%
VOX 11,40%

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.