“Unas 1200 encuestas fueron realizadas en la capital y en las principales ciudades del interior de país. Estas determinaron cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos. Desde hace varios años, la CAP viene realizando estudios de recordación, de cuáles son las marcas más recordadas y marcas más usadas, destacando que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos, pero que gracias a su share of voice, logran un share of mind muy relevante en los estudios con consumidores y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores”, explicó Diego Aguayo, director de Metro Market Research, empresa encargada de realizar los estudios.
ALGUNOS GANADORES:
Banco: | |
FAMILIAR | 21,30% |
VISION | 20,90% |
ITAU | 20,70% |
Financiera: |
|
EL COMERCIO | 62,10% |
SOLAR | 14,70% |
CEFISA | 9,20% |
Fast Food - Hamburguesas: |
|
MC DONALDS | 68,40% |
BURGER KING | 15,10% |
PANCHOLOS | 8,40% |
Fast Food - Pizzas: |
|
PIZZA HUT | 77,30% |
DOMINOS | 5,90% |
PIZZA URBANA | 5,50% |
Gaseosa: |
|
COCA COLA | 77,20% |
PEPSI | 6,00% |
PULP | 4,60% |
Jugo: |
|
FRUGOS | 30,90% |
ADES | 19,00% |
WATTS | 15,60% |
Cerveza: |
|
BRAHMA | 29,90% |
PILSEN | 14,10% |
BUDWEISER | 13,30% |
Automóviles: |
|
TOYOTA | 49,20% |
KIA | 9,60% |
MERCEDES BENZ | 9,10% |
Shopping: |
|
DEL SOL | 23,70% |
MARISCAL | 16,50% |
PINEDO | 14,50% |
Supermercado: |
|
STOCK | 24,20% |
SUPER SEIS | 19,30% |
GRAN VIA | 5,70% |
Telefonía Celular: |
|
TIGO | 50,40% |
PERSONAL | 28,50% |
VOX | 11,40% |