Habemus Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate (Argentina, Brasil y Paraguay quieren conquistar mercados)

Esta semana fue creada la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate con el objetivo de integrar a los principales referentes del sector de los tres países productores de yerba mate: Argentina, Brasil y Paraguay. ¿La meta final? Conquistar nuevos mercados. 

La federación está compuesta por organizaciones de peso como el Centro Yerbatero Paraguayo, el Instituto Nacional de Yerba Mate de Argentina y el Instituto Brasileiro da Erva Mate de Brasil. “Este esfuerzo conjunto responde a la necesidad y deseo de trabajar en la protección y promoción internacional de la yerba mate, así como en la homogeneización de su calidad a nivel global", añadió Eduardo Oswald presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Según Oswald, la federación se propone fomentar la investigación, diversificación de consumo y mercados, y la comercialización de la yerba mate, destacando su calidad y carácter natural. Aproximadamente, la producción conjunta estimada de la federación es de 500.000 toneladas de yerba mate canchada al año.

"La Federación se posiciona como un actor relevante en el mercado mundial de esta popular infusión. Entre sus actividades prioritarias para este año se encuentra la finalización y registro de su estatuto social y el reglamento interno", acotó.

En cuanto a la operativa, Oswald dijo que intensificarán el trabajo en cuanto a calidad, además, planean participar activamente en jornadas de yerba mate y ferias internacionales, donde se promocionarán las distintas variantes de la bebida tradicional de cada país: el tereré de Paraguay, el mate de Argentina y el chimarrão de Brasil.

Oswald contó que la presidencia de la Federación está en manos de Argentina, con un mandato inicial de tres años. "Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consolidación de la yerba mate como un producto emblemático y de calidad internacional, así como un impulso para la colaboración y el desarrollo sostenible en la industria", complementó.

Un aspecto importante que tiene la federación es que los tres países tienen una territorialidad que comparten en la producción de yerba mate. El norte argentino, el sur paraguayo y la zona sudoeste brasileña es el polo de producción yerbatera más importante de todo el continente y con la coordinación de la federación, los trabajos y operaciones logísticas pueden ser más efectivas. 

Quizás te interese leer:

Eduardo Oswald: “Queremos intensificar las exportaciones de yerba mate en el mercado árabe y asiático”

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Yerba mate para el mundo: en Polonia la toman como mate, en Japón como té y en Bolivia como tereré

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.