Agrofield: “Este año queremos ser reconocidos como la empresa más representativa del rubro”

La empresa familiar de artículos para la agricultura y ganadería Agrofield cumplió 39 años en el mercado este mes, convirtiéndose de esta forma en una de las más antiguas del rubro y posiblemente en una de las más representativas por abarcar diversos segmentos como el de control de plagas, cuidados de jardín e incluso el cuidado de las mascotas.

“Vamos a seguir manteniendo el servicio diferenciado de asesoramiento técnico en todas las áreas de nuestro negocio, por medio de profesionales capacitados constantemente. Nuestros técnicos se desempeñan sobre estándares de calidad que el mercado nos exige de forma contínua”, expresó Carolina Cacace, gerente de marketing de la empresa. 

También comentó que uno de los logros que obtuvieron este año fue la recertificación ISO 9001 y que en lo que va del año vislumbran gran fortaleza en productos para las mascotas, el jardín y el control de plagas, rubros más nuevos que van abarcando, teniendo en cuenta que se iniciaron en el mercado vendiendo insumos para agricultores. 

Asimismo, Cacace señaló que en los últimos 10 años Agrofield experimentó una gran expansión con la apertura de seis locales en el país. La última fue en junio, cuando inauguraron una sucursal de aproximadamente 200 m2 dentro del predio del Abasto Norte. “Este año queremos seguir creciendo en cobertura de zonas, nuestra visión se mantiene intacta y deseamos ser reconocidos como la más representativa del rubro”, remató.

En lo que respecta a los servicios, Cacace afirmó que la empresa está orientada a mejorar su atención y la comunicación con los clientes, por lo que buscarán intensificar sus programas de capacitación interna dirigida a asesores profesionales y empleados jóvenes que están en camino de la profesionalización.

Variedad

Según datos oficiales, Agrofield tiene un stock mayor a 500 productos distintos, incluyendo algunos de origen extranjero como Royal Canin, Kongo, Denucio, Labcom, Zoovet, Jimo, Gardena, Guasch y Emeral Seeds.

Un poco de historia

Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4, posteriormente inauguró su local propio sobre la avenida Choferes del Chaco y en el 2004 amplió su centro de atención con una nueva unidad de negocio llamada Fauna Town, un centro integral para el cuidado de mascotas. Las primeras dos sucursales fueron habilitadas en 2007, una sobre la Avenida Eusebio Ayala y otra sobre San Martín.

En 2008 inauguraron su planta en el Parque Industrial Ava’y de Villeta, donde consiguieron la certificación ISO 9001 con la Lloyds Register Quality Assurance. Actualmente cuentan con sucursales en Ciudad del Este, Encarnación, Limpio, Pinedo Shopping de San Lorenzo y otros.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.