Con rotundo éxito se desarrollaron jornadas para instruir e inspirar a los emprendedores

Con el objetivo de inspirar, formar y conectar a jóvenes emprendedores de Paraguay, se realizó el Level Up Bootcamp, encuentro que reunió a unos 50 postulantes y a más de una docena de líderes, quienes disertaron en base a sus experiencias.

"Los emprendedores provenientes de distintos departamentos de nuestro país vinieron para aprender de los talleres y conferencias, relacionadas a como potenciar los emprendimientos. A más de esto, vinieron a conocer las herramientas que les servirán para liderar sus negocios”, mencionó Humberto Paredes, presidente de State Alumni Paraguay (SAP).

Durante el encuentro, que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre, se tocaron temas en torno a ejes como: inspiración, formación y conexión. El viernes se abordaron los temas relacionados a la motivación, el sábado se conversó sobre las herramientas para dirigir eficientemente un emprendimiento y el domingo se conectó a los emprendedores con sus pares y con los disertantes, apuntó el vocero.

"Es muy importante que los emprendedores utilicen los recursos y conocimientos aprendidos para dar un salto en sus negocios. Tal como se menciona en el nombre del encuentro, buscamos apuntalar los emprendimientos, para que se destaquen por su innovación, su cuidado del medio ambiente, su liderazgo positivo y que transciendan sus límites".  

Algunas de las herramientas enseñadas en el encuentro son: la gestión de negocios, el marketing digital, el liderazgo en la empresa, la inteligencia en los negocios, la aplicación de las nuevas tecnologías, entre otras, resaltó Paredes.

Expositores

Algunos de los disertantes de la actividad fueron: Cecilia Martínez (Consultora en Comunicación); Darmy Martínez (Jefa de Asuntos Públicos de Coca Cola); Denise Genit (directora de Oh! Si); Tatiana Rodríguez (directora de Esthetic Center); Soledad Blanco (Docente de Emprendedurismo); Natalia Ramírez Chan (directora de DIVA S.A.); Manuel Peña (director de Ojo de Pez DDB y Periferia); Eric Dijkhuis (Co-fundador de Po Paraguay); entre otros. 

Organización

El Level Up Bootcamp estuvo organizado por los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

"Esta actividad se realizó en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week)", recordó el presidente de SAP.

Consultado sobre si tienen otras actividades previstas, Paredes mencionó que esta fue la última actividad de gran envergadura de este año, pero que se encuentran planificando el cronograma 2020, para seguir ofreciendo actividades y encuentros de formación para los jóvenes talentosos de Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.