Encuentro internacional de marketing se realiza hoy en Asunción

Con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, Digitrends será el escenario donde se debatirán diferentes temas sobre el ecosistema digital, las tendencias, herramientas y métodos de trabajo.

Digitrends es un evento de marketing digital que se realiza frecuentemente en Perú, Colombia y Brasil. Este se encarga de reunir a una gran cantidad de empresarios, emprendedores y estudiantes de marketing, que están interesados en conocer las nuevas tendencias y métodos que los ayudarán a impulsar a sus empresas en este mercado sumamente competitivo, mencionó Miguel Ángel Rincón, Country Manager de la organización.

"Nos diferenciamos de otros eventos de marketing digital, porque nuestra filosofía es unificar todos los temas referentes al ecosistema digital. En nuestras jornadas abordamos principalmente cuales son las principales tendencias del marketing actual, cuáles son las claves para distanciarnos de la competencia, los puntos relevantes que deben considerar los emprendedores en sus proyectos, entre otros temas de gran relevancia en este mundo dinámico y cambiante”.  

Rincón destacó que las actividades comenzarán desde las 8:30 de este miércoles, en el sector de exposiciones, con la presencia de Youffrey Nuñez, Country Manager de Bluecaribu Perú, que hablará sobre: "Potenciar tu negocio con Google y Facebook". Igualmente, confirmó que la charla central de este sector estará a cargo de Martín Sanado, Business Manager de Google, que comentará las perspectivas de la compañía para la región y los planes que tienen para Paraguay.

A partir de las 10:30, se habilitará el sector de paneles, que se iniciará con el debate sobre "Tendencias digitales", a cargo de Cinthia Facciuto, Alberto Kiese, José Szwako y Lorena Martínez

"Esperamos la visita de unos 300 profesionales o estudiantes en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola, desde las 8:00, para las acreditaciones”.  Además, adelantó que ya están trabajando en la edición 2020, que, al ser más trabajada, tendrá un impacto mayor en el ecosistema, presentando más innovaciones, disertantes de renombre y un espacio renovado.

Igualmente, según Rincón, tendrán espacios donde empresas mostrarán sus innovaciones tecnológicas al público, realizarán un concurso de startups, harán workshops especiales por la tarde y a la noche se celebrará una fiesta con los presentes.

Pases

Las personas que desean participar de la actividad podrán adquirir los pases que van desde US$ 30 hasta US$ 150.

“En caso de querer ir por la tarde o solamente a ciertas actividades, nos adaptamos a ello, y les mostramos que pases deben adquirir”, concluyó.

Para más datos, pueden ingresar a la página https://digitrends.com.py

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.