FIFPY 2019: Modelo de franquicias con contexto favorable para el crecimiento

(Por DD) El miércoles 3 y jueves 4 de abril fue la 9° edición del Feria Internacional de Franquicias del Paraguay (FIFPY) en el Centro de Convenciones del Mariscal, en la que marcas nacionales e internacionales buscaron nuevos socios para expandir sus proyectos.

“Los expositores recibieron un público bastante calificado, la gente fue preguntando cosas bastante concretas. Hace nueve años no pasaba esto. La concurrencia también nos llamó la atención, hubo muchos visitantes y las conferencias estuvieron prácticamente llenas todo el tiempo”, expresó Gabriel Grasiuso, uno de los organizadores de la feria.

Grasiuso comentó que tuvieron una gran variedad de propuestas, desde empresas de limpieza, gastronomía, servicios, entre otras. “Por segundo año consecutivo tuvimos la presencia de la Asociación Brasileña de Franquicias y la Agencia de Promoción y Exportación de Brasil en un stand de Brasil, esto nos da la pauta de que confían en el evento y que Paraguay está en el foco de interés de las franquicias brasileñas”, sostuvo.

Mientras que el año pasado, la expectativa de negocios fue de US$ 600 mil a US$ 650 mil, según Grasiuso, finalmente superaron los US$ 800 mil, sin embargo, aclaró que el volumen de negocios es mayor porque la dinámica de las franquicias hace que solo puedan hacerles seguimiento a las marcas hasta cierto punto. “Este año buscamos llegar a US$ 1 millón en volumen de negocios, que no me parece que sea algo que no podamos superar”, acotó.

Según el organizador, hay varios factores que hacen que el negocio de las franquicias se proyecte más en el país, como por ejemplo las pocas marcas que hay aún y mucho menos en lo que respecta a franquicias.

“Podemos encontrar en total 240 marcas y de ese universo menos del 25% son paraguayas. Por un lado, el mercado está creciendo muchísimo en franquicias en rubros no tradicionales, hay estudios contables, de abogados, piscinas, entre otros”, añadió.

Asimismo, recordó que este momento, de desaceleración económica, existen más consultas sobre las franquicias y más demanda porque algunas personas ven la necesidad de salir de la dependencia y emprender. “Brasil y Uruguay son los países que más presencia y constancia tienen en Paraguay en lo que respecta a franquicias. No obstante, la mayor cantidad de marcas de franquicias que vienen a Paraguay son de Argentina, pero están sufriendo mucho por el problema de la crisis interna”, argumentó.  

Los presentes

Pancho Va! Es una marca uruguaya que se dedica al sector gastronómico, específicamente a la comercialización de panchos. Tiene cuatro años y cuenta con dos locales en Montevideo y participaron de la expo en búsqueda de conseguir franquiciar la marca. “Las características más resaltantes que observamos de Paraguay es la cantidad de gente, que está acostumbrada a usar el formato de franquicia y nos parece que tenemos las puertas abiertas. Trabajamos también con una consultora que nos ayudó a conocer mejor el mercado y ellos coinciden con que Pancho Va sería rentable”, expresaron Antonio Guaraglia y Denisse Sleseris, directores y fundadores de la firma uruguaya.

Experiencia

“Creemos que tenemos localidades interesantes, que aún con una facturación menor, igual podría ser rentable ocuparlas, pero con un nivel de inversión inicial menor, por eso es que estamos trabajando en un modelo de locales de bajo costo para no perder la identidad y que podamos ingresar a esos puntos”, expresó Jorge Ávila, gerente de Bellini.

Para Ávila, la franquicia hace que los emprendedores ahorren y no cometan errores que tal vez se cometerían si fuese una marca propia, al menos en el rubro gastronómico, que es competitivo. Por último, aclaró que más empresas deben animarse a cruzar la frontera, Paraguay tiene potencial y capacidad para franquiciar afuera, no es un camino fácil, pero hay oportunidades que pueden llevar al éxito.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.