Gramo Sustentabilidad: referentes abordarán principales tópicos medioambientales

El jueves 31 de octubre, a las 19:00, se llevará a cabo Gramo Sustentabilidad, la edición especial de Gramo enfocada específicamente en las alternativas sustentables, soluciones ambientales y tendencias relacionadas a buenas prácticas pensadas para un futuro mejor.

Será evento tendrá lugar en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional) y es es organizado por Koga y presentado por Werking, en alianza con BID Lab, PNUD, COOPI, WWF, Coca-Cola Paraguay y Pacto Global Paraguay.

La tercera edición de Gramo Sustentabilidad estará enfocada en brindar información vinculada a temáticas ambientales vigentes, como la producción forestal, la sostenibilidad del Chaco paraguayo, la biodiversidad, el reciclaje, la economía circular, los servicios medioambientales y las empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Los expositores de esta nueva edición de Gramo Sustentabilidad son:

-       Lucio Vicente Silva: sustainability, customer relations and communication manager de Carrefour Group, hablará sobre la cadena de valor en mercados globales.

-       Marcelo Balmelli: de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), abordará el tema Chaco sostenible: Buenas prácticas de producción forestal.

-       Techi Velilla: presidenta de Pacto Global, hablará de las empresas privadas comprometidas con la sostenibilidad.

-       Óscar Rodas: de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), hablará de incendios forestales.

-       Rebeca Grynspan: del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), presentará cómo la economía de las empresas pueden ajustarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en base al cuarto sector económico.            

-       Arami O'Hara: empresaria gastronómica, hablará de startups con economía circular.

-       Carlos Jara: de Soluciones Ecológicas, expondrá sobre reciclaje personal y cómo podemos mejorar nuestras prácticas en Asunción.

Las entradas para Gramo Sustentabilidad son gratuitas, previa inscripción, al link. Coca-Cola Paraguay apoya este evento, como parte de su compromiso de impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.

El Suelo es Lava llegó a Paraguay: el juego viral que conquista eventos y celebraciones

(Por BR) El mercado del entretenimiento para eventos sigue transformándose y cada vez más las personas buscan experiencias inmersivas. En ese escenario nació Pixel Arena, un emprendimiento paraguayo creado por Cynthia Arias y Genaro Espínola, una pareja de veterinarios que decidió cambiar momentáneamente de rubro para introducir en el país una experiencia distinta: el juego interactivo “El Suelo es Lava”.