La Blanca y La Negra: las 2 nuevas apuestas de Pilsen con ingredientes autóctonos

(Por DD) “Estamos lanzando dos variedades más de Pilsen Ñande al mercado, lo que estamos haciendo es expandir un poco la cultura cervecera del Paraguay”, expresó Guillermo Martínez, gerente de marketing de Cervepar.

Una de las nuevas líneas de Pilsen es La Blanca, una cerveza Weisse compuesta por kuratu (cilantro) y apepu (naranja agria), que es especial para acompañar carnes blancas como el pollo o el pescado. La otra nueva cerveza es La Negra, una Dark Lager, con malta bien tostada y miel de caña, una bebida preparada para comidas bien especiadas, guisos, estofados o platos dulces como brownie de chocolate.

“Sacamos nuevos tipos de cerveza que llevan ingredientes representativos de nuestro país, analizamos más de 20 ingredientes distintos antes de elegir cuáles iban a estar en nuestras nuevas líneas”, comentó Martínez, y además recordó que estas dos nuevas cervezas acompañan a la Pilsen Ñande Roja, una Amber Lager, a base de mandioca y mucho drinkabillity que ya fue lanzada el año pasado.

Según Martínez, la idea de la Pilsen Ñande es democratizar las variedades de cerveza que tiene Pilsen, que “al ser una marca nacional, masiva y del pueblo, no puede sacar productos que sean costosos como otras cervezas que están segmentadas a un público más exclusivo”, añadió. Aparte de querer incentivar a una mayor cultura cervecera, Martínez agregó que Pilsen Ñande ofrece productos con ingredientes que generan impacto en las comunidades de los productores.

Asimismo, el gerente de marketing manifestó que lo más importante de la línea Ñande es su posicionamiento como cerveza para acompañar comidas y hacer degustaciones. “Estas nuevas cervezas están pensadas para que llegues a tu casa, cocines algo y tomes tres Ñande para acompañar tu comida. No es para tomar en grandes cantidades, porque lastimosamente muchas veces asociamos a la cerveza con beber de forma desmedida”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que la intención es que estas variedades se queden en el mercado, así como ya ocurrió con La Roja, que tuvo mucha receptividad. Martínez también adelantó que posiblemente más adelante lancen otras variedades de Pilsen Ñande.

Actualmente estas cervezas están disponibles en sus versiones lata de 296 ml, botella de 330 ml y chopp. La Roja Amber Lager ya está en la versión Pilsen’i y, según Martínez, todas las cervezas de la línea Ñande estarán disponibles en una botella de dos tercios, un poco más pequeña que la conocida como “ñoño” de Pilsen.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.