Level Up Boot Camp: un encuentro para formar a los emprendedores del futuro

El Level Up Boot Camp es un encuentro de tres días para 50 emprendedores que tengan una pequeña o mediana empresa con un modelo de negocio validado y con un impacto positivo en su sociedad. Está organizado por Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Emiliano González, YLAIer 2017 y creador de I Positivo –emprendimiento enfocado en el diseño de capacitaciones para empresas y emprendedores–, nos comentó que el Level Up BootCamp tiene como objetivo principal motivar al emprendedurismo, ya que más de la mitad de la población mundial es menor de 40 años, y que los jóvenes emprendedores ofrecen soluciones innovadoras para los problemas a los que se enfrentan sus comunidades.

Sobre los temas a ser tratados, González explicó que los ejes serán por día: motivación, formación y conexión, mostrando casos de éxitos con importantes referentes nacionales e internacionales.

“Buscamos no pensar solamente en el emprendimiento, porque tenemos como factor clave el desarrollo del emprendedor. También entendemos que para el crecimiento de cualquier emprendimiento es importante los contactos creados, el ecosistema en el que se desenvuelve así como potenciar las redes de profesionales”, aseguró González.

Selección

Sobre esto, Sady Sarquis, YLAer 2016 y coordinadora de comunicación del encuentro, nos comentó que se seleccionarán a 50 emprendedores que recibirán una beca para participar del Boot Camp, por ende, el encuentro es totalmente gratuito.

Los requisitos para postularse son tener entre 20 y 35 años, ser ciudadano paraguayo, contar con un proyecto o emprendimiento con más de un año de antigüedad, y comprometerse a realizar las tareas pre-BootCamp como responder los correos/llamadas de los organizadores, participar activamente de la totalidad del programa, proveer la información solicitada, completar las encuestas post-Boot Camp, entre otros.

Además, según Sarquis, los seleccionados deben tener ganas de crecer con su iniciativa y generar un impacto positivo en su comunidad.

Los interesados en participar de la actividad que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre, en Ciudad del Este, pueden postularse hasta el 23 de setiembre en el siguiente enlace.

Otras actividades

Sarquis añadió que próximamente van a realizar una gira por Ciudad del Este para promover las inscripciones al Boot Camp y varias sesiones de Get Ready for YLAI. Todo estará publicado en el Facebook de Level Up Boot Camp.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.