Línea número 1 de naipes de póker llega a Paraguay (un negocio de US$ 1.5 millones)

La prestigiosa línea Bicycle llegará a Paraguay en enero del 2020 de la mano de la distribuidora Argos -parte del Grupo JBB-, un hecho que completa la oferta de naipes top dentro del mercado local, facilitando a todos los jugadores y fans la compra de un artículo que antes solo se podía conseguir vía internet.

La línea Bicycle de USPC-Fournier es la más prestigiosa en EE.UU. y países de Europa y posee una tradición de 134 años, lo que la convierte en la baraja la número uno en percepción de calidad y reconocimiento a nivel mundial. “En esto nuevos tiempos jugar con naipes compite con decenas de opciones de entretenimiento que antes no existían. En Paraguay no tenemos estadísticas de nuestro mercado todavía, pero en el hemisferio norte jugar con naipes y otros juegos de mesa en general está experimentando un aumento como consecuencia a la necesidad de los padres de alejar a sus hijos de las pantallas”, expresó Fernando Ortigoza, gerente general de Argos Paraguay.

El gerente mencionó que la gran mayoría de los productos distribuidos por Argos son los de mayor calidad en sus respectivas categorías, como ejemplo de esto, nombró a líneas de la marca USPC-Fournier de cartas españolas y de póker o a la línea de naipes Kem, que de ahora en más compartirán la demanda con Bicycle. “Argos está poniendo naipes al alcance del consumidor de una manera antes no vista, caracterizadas por una alta calidad y eso nos da la oportunidad de llegar a más canales de distribución”, acotó.

Según el gerente general de Argos, en Paraguay la facturación aproximada que consiguen los juegos de mesa como el póker supera los US$ 1.5 millones anuales, sin contar la venta a casinos.

Asimismo, destacó que con la cartera más variada y balanceada que lograron armar es posible que logren llegar a más consumidores, como la distribuidora lo había previsto en sus objetivos finales. Sobre la situación económica, Ortigoza agregó que al igual que las demás empresas del país están esperando señales positivas que permitan elevar las expectativas de negocios, en especial lo que respecta a incentivos para repuntar el nivel de consumo.

En complemento, Ortigoza consideró que siempre apuestan a ampliar sus negocios para generar mayor empleo y el 2020 no será la excepción. “Además de toda la nueva línea coleccionable de naipes Bicycle que llega en enero, estamos lanzando una nueva categoría de productos para el cuidado personal. Con estas novedades esperamos fortalecer nuestra presencia en el mercado, ampliar la distribución en nuevos canales y contrarrestar el freno que está teniendo el consumo en general”, apuntó.

Sobre USPC-Fournier

Es una integración de las compañías Naipes Heraclio Fournier SA y United States Playing Card Company (USPC), dos de los fabricantes de naipes más importantes del mundo, dueñas de las líneas Bicycle, Fournier, Kem, Bee o Aviator.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.