Los beneficios de mejorar la gestión de tu departamento de compras

El lunes 19 de agosto se realizará un taller que busca organizar y orientar a encargados del departamento de compras, para que adquieran herramientas que incrementen los rendimientos y agilicen los procedimientos. La actividad denominada Gestión Estratégica de Compras e Inventarios estará a cargo de Beatriz Navas, experta en planificación gerencial y logística.

En la actualidad las empresas se enfrentan a múltiples desafíos de gestión, como el manejo del departamento de compras e inventarios, que son vitales para determinar cuáles son las futuras adquisiciones que se deben hacer y cómo se puede mejorar el control del inventario dentro de una organización, mencionó Edward Mc Cubbin, directivo de Altag Consulting, organizador del taller. 

“Este taller busca entregar herramientas para que los ejecutivos puedan tener una gestión planificada en su departamento de compras y puedan comprobar su eficiencia a través de indicadores varios. Esto permite alinear todos los procesos, de forma a mejorar la productividad y permitir una mayor rentabilidad en las empresas”, aseguró. 

Se abordará cuatro capítulos, que son: la planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras.

“Con el programa definimos la planificación estratégica, con objetivos y metas que se deben alcanzar, definimos objetivos e indicadores que nos permitan ir midiendo los procesos, definimos un tablero de gestión para establecer la efectividad de cada proceso, y por último, hacemos una capacitación general sobre los conocimientos que deben manejar los encargados de estas áreas”, detalló.

El objetivo del taller es brindar herramientas para mejorar la gestión, a través de un sistema práctico-teórico, no solamente escuchando los conceptos, sino elaborando un esquema de planificación y acción, que pueda desarrollarse en la compañía de cada uno de los asistentes.

“Como es un taller bastante práctico y focalizado, estamos teniendo un cupo máximo de 35 personas”, explicó.

Por último, Mc Cubbin añadió que a diferencia de otros talleres que se vienen desarrollando sobre este tema, Altag no se encargará únicamente de entregar las herramientas a los inscriptos, sino que pretende acompañar en el proceso de ejecución de las tareas o acciones. 

Fecha

El encuentro será el lunes 19 de agosto, de 9:00 a 16:00, en el Hotel Sheraton de Asunción. Los pases individuales tienen un costo de US$ 240 y existen paquetes promocionales para grupos ejecutivos. 

Otro taller

Al día siguiente se desarrollará el taller de Gestión Efectiva de Depósitos y Control de Inventarios.

Contacto

Los interesados pueden llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.