Marketing social: ¿Qué es y por qué debería empezar a implementarse?

Durante el fin de semana se realizó el evento Marketing Days, en Ciudad del Este, donde estuvieron presentes especialistas del marketing de la región para explicar las últimas tendencias internacionales, entre ellas el marketing social de la mano de Roberto Hurtado.

Hurtado es ingeniero en marketing y fundador de la empresa social Livewalk Incorporated, se trata de un emprendimiento socio cultural que busca rescatar la memoria histórica de Panamá.

“Vinimos con la intención de compartir nuestros conocimientos en cuanto al mercado, un emprendimiento social puede verse desde muchas perspectivas, como desde el punto de vista del producto, del modelo de negocio, de la tecnología e innovación, desde el liderazgo y competencia. Nosotros venimos a hablar desde el marketing”, manifestó.

Hurtado resaltó que el marketing que ellos realizan desde su empresa responde a necesidades sociales y están en una constante búsqueda para que la oferta que realizan sea lo suficientemente atractiva, de manera a que la gente compre.

“En la exposición hablamos de los riesgos y obstáculos que pasamos en este nuevo nicho de mercado. La importancia del marketing social se da porque las nuevas generaciones cambiaron su mentalidad, desafían los esquemas tradicionales de la educación, los negocios y lo que nos une es la necesidad de humanizar lo que hacemos”, acotó.

Por otro lado, añadió que las nuevas empresas buscan tocar la “fibra emocional” de las personas, pero el marketing social, aparte de eso, desea sensibilizar a la sociedad sobre una problemática y dar a conocer que una empresa lo está abordando.

“La importancia del marketing social no es solo vender, sino que crear impacto por medio de la comunicación, que concientice a las personas. En nuestro caso es la historia, la cultura y las consecuencias, no se trata de vender, se trata de involucrar a la gente con una causa”, sostuvo.

Asimismo, Hurtado consideró que los espacios como Marketing Days son importantes porque el expositor no solamente desarrolla lo que conoce, sino que la dinámica está pensada para que sea un lugar de conversación donde el disertante también se retroalimente.

“De esta manera uno se da cuenta de sus falencias, carencias y de que necesita nuevas técnicas para continuar trabajando. Así también, otras personas aprenden de errores que otros cometieron”, reveló.

Por último, Hurtado asumió que el marketing durante muchos años estuvo desvinculado del ser humano y bastante centrado en el producto en sí, condición que debe cambiar para mejorar el bienestar social. “El marketing social tiene mucho que ver con la cultura, con la idiosincrasia, los valores, el ambiente y las aspiraciones”, concluyó.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.