Misión cumplida: rotundo éxito en el encuentro de los empresarios del Círculo VIP

Reunir a los empresarios en una actividad que les permita conversar con sus pares regionales, y que en ese debate se generen oportunidades de negocios interesantes es es la filosofía del Círculo de Vinculación e Interacción Profesional y Empresarial (Círculo VIP Empresarial). Esta edición 17, fue todo un éxito nos mencionó el matrimonio de empresarios, Víctor Quintanilla y Lady Dos Santos, organizadores de la actividad. 

Según Quintanilla, esta es la segunda edición realizada en el país y ambas fueron sumamente fructíferas, puesto que todos los empresarios participantes aumentaron su cartera de contactos e incluso concretaron convenios comerciales en distintos rubros.

En esta edición participaron 120 empresarios, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile y empresarios paraguayos.

“Nuestro único objetivo es lograr aunar en un solo punto, a empresarios de todos los rubros, para que puedan intercambiar datos y aumentar su cartera de contactos. Al lograr convocar empresas que se dedican a distintas actividades, se consigue proveedores, socios, inversores y hasta se crean nuevos negocios que resultan de la conexión personal que se lleva a cabo en cada encuentro”, aseguró.

Quintanilla afirmó que un encuentro como este permite profundizar las conexiones entre los empresarios, que tal vez se conocen de forma digital, pero no tuvieron la oportunidad de conversar con su par, conocer su visión empresarial, si está trabajando en una propuesta innovadora, o sencillamente en ver cómo su producto o servicio puede influir positivamente en la rentabilidad de la compañía.

Como novedad, el socio director del Círculo VIP, declaró que en 2020 habilitarán una plataforma digital para potenciar aún más ese contacto entre empresarios, y que todos los participantes de las 17 ediciones tendrán acceso.

“Estaremos lanzando una comunidad digital del Círculo, donde todos los participantes podrán comunicarse entre sí y potenciar sus negocios mediante esta herramienta. Además, habrá expertos disertando en directo, sobre distintos temas, y existirá un segmento en el cual un ejecutivo puede hacer preguntas específicas sobre problemas en su organización y sus pares regionales le podrán dar una mano desde su experiencia”, explicó

Sobre la planificación de 2020, el organizador relató que están enfocados en el desarrollo de la plataforma, pero igualmente van a estar realizando los encuentros, pero con un foco distinto, y además de Uruguay y Paraguay, esperan visitar otros países en su plan de expansión.

Ediciones

Hasta el momento, han realizado un total de 17 encuentros de los cuales nueve fueron en Punta del Este (Uruguay), seis fueron en Montevideo (Uruguay) y dos fueron en Asunción.

Entre todos los eventos lograron reunir a más de 2.500 empresarios e inversores de la región.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.