Multinacional estadounidense de automóviles busca expandirse en Paraguay

El gerente de operaciones de General Motors Paraguay, Sergio Karin, manifestó que para este segundo semestre la multinacional tiene novedades para el mercado paraguayo, entre ellas la llegada de nuevos modelos, apertura de más sucursales y estrategias para continuar expandiéndose en el país.

“En la noche del jueves recibimos la visita del nuevo presidente de General Motors Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz, quien se presentó ante la prensa y, a la vez, vino a delinear estrategias regionales y nacionales para la empresa”, expresó Karin, quien además comentó que durante la llegada de Ortiz pudieron reunirse con vendedores y planificar los lanzamientos establecidos para este segundo semestre.

Por otro lado, indicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con la ministra Liz Cramer con la que conversaron sobre las oportunidades que existen en Paraguay, el acuerdo bilateral para vehículos y autopartes con Brasil y sobre los vehículos usados. “Nos pusimos a disposición del gobierno para conversar por medio de General Motors con las autoridades brasileñas y argentinas sobre la conveniencia de establecer un acuerdo autopartista”, agregó.

Asimismo, afirmó que la ministra les hizo un pequeño repaso sobre las oportunidades que existen en Paraguay para el régimen de maquila, algo que la empresa tendrá en cuenta para el futuro.

En cuanto a lo que queda del año, Karin adelantó que a partir de setiembre llegarán nuevos productos al mercado paraguayo, como por ejemplo el Chevrolet Onix Sedán; en octubre la nueva línea Chevrolet Prima Joy Sedán y compacto; en noviembre la Chevrolet Onix compacto y la Chevrolet Silverado y en abril del 2020 la nueva truck de Chevrolet. “En simultáneo estamos trabajando para cerrar el año con cinco sucursales nuevas para llegar a las 20 sucursales propias de Chevrolet en Paraguay”, complementó.

Visita del presidente de General Motors Sudamérica Oeste

El nuevo titular de General Motors Sudamérica Oeste (incluye a todos los países de Sudamérica menos Argentina y Brasil), Ernesto Ortiz, dio una conferencia de prensa en la noche del 24 de julio en el Sheraton Asunción Hotel para darse a conocer a la comunidad paraguaya y hablar sobre la restructuración de la empresa a nivel regional y su implicancia en el mercado nacional.

Durante el evento también fue presentada la nueva plana ejecutiva y se conversó sobre temas importantes como las estrategias de la empresa a nivel global, cómo se encuentra la industria automotriz en el mundo y en la región, entre otros puntos.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.