Semana del empresario contará con exponentes del emprendedurismo nacional

La Semana del Empresario de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) iniciará el próximo martes 8 de octubre, en las inmediaciones del Campus Gutenberg.

La cita se extenderá hasta el jueves 10 de octubre, desde las 17:30 hasta las 21:30 y tiene como principal intención que los universitarios e interesados en ingresar al mundo de los negocios puedan nutrirse de contenidos necesarios para poner en marcha sus emprendimientos.

“En cada edición desarrollamos distintos temas y este año vamos a concentrarnos en tres temas importantes y actuales como lo son la innovación, la tecnología y el emprendedurismo”, comentó la gerente general de la Semana del Empresario, Roxana Mendoza. La organización del evento está a cargo de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UEP y cuenta con cinco años de actividad ininterrumpida.

Serán cinco los expositores que darán conferencias sobre los temas seleccionados para esta edición. En lo que respecta a la innovación y tecnología estarán a cargo: Juan Paredes, director de Fomento, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ángel Ayala, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y Alejandro Rubín, cónsul honorario de Israel en Paraguay. En cuanto a emprendedurismo, darán sus charlas Berenice Salemma, directora fundadora de Borí Borí Food y Fátima González, directora de Bazar Creativo.

También expondrá el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, como joven autoridad, representando al sector público.

“La Semana del Empresario contará con un espacio para que los emprendedores lleven sus productos, va a ser la primera vez que el evento incluya esta feria que titulamos Bazar Emprendedor. La idea es dar un espacio a las personas que tengan un proyecto comercial y quieran dar a conocer su trabajo”, argumentó Mendoza. Según informaciones oficiales, el Bazar Emprendedor tendrá casi 30 lugares, de los cuales actualmente aún existen algunos.

Al margen de las conferencias y la feria, los presentes interesados en conseguir un trabajo podrán acudir a la Expo Empleos de la Semana del Empresario, donde cuatro empresas estarán recibiendo currículums. Las oportunidades de empleo no se limitan solamente al rubro administrativo o contable, sino a distintos sectores.

La organización de la actividad estima que este año lograrán la presencia de 300 personas por día, cifra habitual de esta celebración coordinada por la UEP.

Más información

Para acceder a las entradas contactar al (0984) 451-049 o directamente solicitarlas en las instalaciones de la UEP.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.