Almacén de Sushi lanzó Haibu su propia cerveza artesanal (una birra con herencia)

(Por NV) Raúl Kenji Goto y Jazmín Rolón, propietarios de Almacén de Sushi lanzaron una cerveza artesanal llamada Haibu, una hoppy lager en honor a los primeros inmigrantes japoneses que vinieron a Paraguay en el año 1936. Cuenta con una receta propia, suave, ligera y especial para consumir con sushi.


 

Almacén de Sushi cuenta con promociones de lunes a viernes, siempre con cerveza. Fue ahí cuando Raúl Kenji Goto y Jazmín Rolón se dieron cuenta del impacto que tienen este tipo de activaciones. “Uno de los sueños de mi marido era hacer cerveza artesanal así que nos animamos a lanzar nuestra propia artesanal al mercado”, comentó Jazmín, gerente comercial de la marca.

Se llama Haibu (que significa colmena), es una hoppy lager en honor a los primeros inmigrantes japoneses que vinieron a Paraguay en 1936. Raúl es descendiente japonés, sus abuelos llegaron al país en una de las primeras olas de inmigrantes a La Colmena. “En su hogar siempre trataron de mantener sus raíces vivas y eso tratamos de reflejar siempre en nuestros productos”, señaló Jazmín.

Palo Santo Brewing Co se encarga de fabricar la receta de los propietarios de Almacén de Sushi. “Elegimos una hoppy lager, ya que es la que marida mejor con el sushi porque es fresca. Cítrica con un toque floral. Es fácil de tomar”, explicó la joven emprendedora.

La proyección actualmente es de 1.000 litros mensuales. “Esperamos que a fin de año podamos armar nuestro propio bar, donde haya chop y las personas puedan ir a comer otras propuestas orientales. Ese es nuestro sueño”, mencionó Jazmín. Por ahora la cerveza viene en una sola presentación, una botella de 355 ml.

“Tenemos presencia en Asterisco Birra, Euroshop, The Walking Beer, Bodega Trinidad, próximamente en Delimarket, en exclusivos Superseis. Cada viernes en nuestro local hacemos diferentes promociones con nuestra cerveza”, dijo la gerente. “Más adelante queremos fabricar también una pale ale e ir innovando con otros estilos”, anunció.

Para pedidos ingresá a la página o comunicate al (021) 728-7171. Seguile en las redes sociales @haibupy.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.