App paraguaya de venta online de vestidos con presencia internacional

DressApp es una aplicación de venta y compra de vestidos con la cual las mujeres pueden encontrar prendas de distintos modelos y precios o al contrario liberarse de las que ya no utilizan ganando dinero a cambio.

“La idea nació a raíz de una situación que seguramente les ocurre a muchas mujeres: cuando tuve que guardar mi vestido de novia en mi vestidor ya saturado de otros vestidos de fiesta, muchos de los cuales ya no utilizo o que utilicé dos veces como máximo para no decir una sola vez. Como mi esposo es desarrollador de aplicaciones pensamos en la posibilidad de crear una que ayude a las mujeres a liberar ese espacio en sus vestidores, vendiendolos a alguien que tenga medidas similares y desee comprar un vestido casi nuevo a un menor precio”, explicó Vanessa Götzl, cofundadora.

Al descargar la app como primer paso requiere las tallas de la usuaria, para luego recomendarle los vestidos que mejor se adecuen a sus medidas. Una vez seleccionada la prenda, se realiza la comunicación con el vendedor sobre todos los detalles y en el caso de concretar la compra, se define la forma de pago y envío. También es posible contactar con otras usuarias para saber cuántos vestidos compraron anteriormente, qué evaluaciones dejaron, si también posee productos para vender y si ha vendido alguno. Además, DressApp permite a las usuarias visualizar las posibles vendedoras, según su ubicación.

“Actualmente el foco del proyecto no es ganar dinero sino expandir nuestra base de usuarias y hacer que la marca sea conocida. La plataforma es completamente gratuita, nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a liberar espacio de sus armarios dándole una segunda oportunidad a esos vestidos que ya no utilizan y a la vez hacer dinero extra. Son ellas las que ganan dinero vendiendo sus prendas, nosotros solo les brindamos una herramienta útil, ya que es una plataforma de compra y venta de vestidos nuevos y usados exclusiva para mujeres”, expresó Vanessa.

Este es un emprendimiento nacional que también está disponible en otros cuatro países: Argentina, Colombia, Perú y México. Actualmente cuentan con más de 40.000 usuarias registradas, 10.000 vestidos publicados, y unos 1.500 perfiles activos a nivel nacional e internacional.

Empresa desarrolladora

La aplicación es desarrollada por la empresa StartNode S.A. que impulsa productos propios e innovadores y se convirtió en una de las corporaciones emprendedoras en internet con mayor capacidad de desarrollo, con más de 50 aplicaciones y servicios webs.

Descargas

DressApp puede descargarse en la Play Store para usuarios de Android, y también está disponible en la App Store para usuarios de iOS.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.