Cascarón: un bar que invita a sentirse como en casa (probá el Caipirrulím)

(Por NV) Cascarón es un bar de barrio, con un concepto sencillo, pero bien pensado. En el menú se destacan platos deliciosos, muy nuestros, como el sándwich de bife koygua o la torta hu. Es un lugar donde se puede pasar un buen rato, en un ambiente relajado y tranquilo.

Sebastián Cantero y Coral Da Re comenzaron a trabajar durante la pandemia en la idea de un bar, desarrollando la parte creativa y el plan de negocios. El tiempo libre y el entusiasmo por crear se unieron, y pronto la idea comenzó a tomar forma. Tiempo después, el padre de Sebastián se sumó al proyecto con gran entusiasmo y, como si regara una semilla ya plantada por estos jóvenes emprendedores, ayudó a que la idea floreciera. Así fue como, en poco tiempo, "El Cascarón" vio la luz.

“Nos proponemos que El Cascarón sea ese bar de barrio que casi ha desaparecido. Un lugar donde las personas puedan sentirse completamente a gusto, como en su propia casa, y hacer suyo el espacio. Aspiramos a que cada miembro del equipo se sienta parte de una familia. Aunque estos conceptos puedan parecer trillados, rara vez se llevan realmente a la práctica. Nuestro objetivo es crear un ambiente tan acogedor que, al salir, digas ‘qué gusto dio’, no solo por la calidad de la comida o la música, sino porque disfrutaste una experiencia auténtica en su totalidad. Mi sueño es ver el local lleno y que, con solo un gesto, sepamos exactamente qué desea cada cliente. Este lugar está pensado y diseñado para ser una extensión de tu hogar. Por eso siempre repetimos: ‘Bienvenidos, los estábamos esperando’”, comentó Sebastián.

Estos jóvenes emprendedores buscaban apostar por un barrio real, donde los domingos son silenciosos, hay despensas que te venden cosas por kilo y la gente, en general, se conoce. “El barrio San Cristóbal, específicamente, se mostraba atractivo porque no tiene muchas opciones nocturnas. Lo primero que hicimos fue presentarnos con los vecinos, asegurarles que no vamos a ocasionar problemas, que si necesitan algo nos pueden avisar y que, principalmente, esperamos verlos siempre en Cascarón”, dijo el propietario.

“Con Cascarón tenemos planeadas muchas acciones para mejorar nuestra calle, educar a la gente, promover el reciclaje, plantar árboles, consumo consciente. Hasta ahora encajamos perfectamente en el barrio”, señaló.

A la hora de comer

La comida que presenta Cascarón en su menú es simple, pero curada y elaborada. “Tenemos verdaderas genialidades como el superpancho, las empanaditas de carne, la hamburguesa, y el sándwich de bife koygua, hasta un volcancito de torta hu. Las opciones de bebidas son muy pensadas y somos muy cuidadosos en su elaboración, sea una opción simple o algo un poco más complicado”, explicó el propietario.

En cuanto a precios, Sebastián mencionó que tratan de mantener los precios lo más realistas posible, porque apuntan a una clientela fiel y constante. “No vas a asustarte al final de la noche al mirar tu cuenta. Vas a querer volver”, aseguró.

“El objetivo de la cocina es que te lleve mentalmente a tu casa. Es el famoso comfort food, pero muy nuestro. La carta fue una creación de Coral, incluyendo platos totalmente innovadores, como el sándwich de bife koygua usando lomo fino, la ensaladita crocante con fideos nissin, mortadela con pimienta y mostaza Dijon para el sándwich de mortadela, entre otras interesantes propuestas".

Definitivamente, los platos más solicitados son las empanadas, la hamburguesa, el sándwich de pollo con pesto y el sándwich de mortadela con queso provolone. En cuanto a las bebidas, destacan el trago de la casa, El Cascarón, y el vermú. La idea es ofrecer opciones especiales tanto en el menú como en la barra, que irán variando con el tiempo. Hasta ahora, estas propuestas han tenido una excelente aceptación, como el sándwich de milanesa de pollo en pan de pretzel y la bebida Caipirrulím.

Cascarón tiene lugar para un poco más de 40 personas sentadas. “Pero hay noches en que tenemos gente que no tiene problemas en estar de pie, como en todo bar. Tenemos un espacio para fumadores afuera con una mini barra, adentro tenemos sillas comodísimas y también sofás. El local está adornado con obras de arte de artistas nacionales de la colectiva Robusta y queremos seguir con eso. La idea es mezclar lo de antes con lo actual. Un local nuevo, pero como los de antes. Mezclar tradición con algo que tiene un par de meses de edad”, especificó Coral.

Ofrecen fiestas de cumpleaños y otros eventos, como despedidas o bienvenidas, en los que los clientes pueden reservar el local exclusivamente para su grupo. Esta opción resulta mucho más cómoda y permite un mejor control del gasto por invitado.

“Esperamos establecernos y acomodarnos en el espacio de locales nocturnos de Asunción. Queremos ser un clásico, rápidamente, un punto de referencia. En lo que resta del año vamos a trabajar más en relacionarnos y conocer más a nuestros clientes, como también a bares aliados. Y más importante aún, comenzar a accionar con mejoras para la calle, basureros, reciclaje, huertas urbanas, entre otros proyectos a implementar”, finalizó Coral.

Más datos

Cascarón se encuentra en Guido Spano 2729. Informes al WhatsApp (0982) 585-709. Seguiles en Instagram en @cascaron_py.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.