Desde Articuladas se desprende Mandyju Poty: una marca sustentable que apoya la reinserción social  

Mandyju Poty es la iniciativa con repercusión ambiental y social más reciente de Articuladas, una empresa con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y responsabilidad ambiental.
 

Tite Vera, directora ejecutiva de Articuladas, recalcó que la huella de Mandyju Poty es de triple impacto: en el medio ambiente, gracias a la reutilización y el empleo de materiales de origen natural; en la vida de las personas que adquieren el producto; y en la vida de las mujeres productoras, ya que la marca nació ante una necesidad de reinserción social de mujeres privadas de libertad a través de emprendimientos sustentables.

“Es una marca social que acabamos de crear, un modelo de negocio en el que tenemos un convenio con el Ministerio de Justicia, donde dentro del hogar Nueva Oportunidad −donde las mujeres privadas de libertad terminan su reclusión formándose para oportunidades de reinserción− ofrecemos la chance de incorporarse a Mandyju Poty”, explicó la ejecutiva de Articuladas. La naciente empresa social Articuladas ya se encuentra emprendiendo numerosos proyectos de desarrollo laboral y social, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad y mujeres emprendedoras. Entre esos proyectos se encuentra la marca Mandyju Poty, productos textiles 100% de algodón, que apela a una sociedad con más conciencia social y responsabilidad ambiental.

Toallitas desmaquillantes reutilizables, bolsas ecológicas de compra, mantelería lavable y duradera, toallas, almohadas y vinchas son algunas de las elaboraciones que buscan reemplazar al máximo a los normalizados artículos de poliéster y polietileno, materiales sintéticos que implican más de 50 millones de litros de petróleo al año para su producción, tardando cerca de 500 años en desintegrarse. Así, Mandyju Poty se apega fuertemente a uno de los principios fundamentales de Articuladas: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Blanca es una de las mujeres que trabaja en Mandyju Poty desde el hogar Nueva Oportunidad; es abogada y cuenta con formación en confección de textiles. Compartió sobre la experiencia de creación de la marca, el trabajo, la aceptación del público y planes a futuro: “En charlas con las chicas, llegamos a la conclusión de que teníamos que crear algo. Entonces en el sector de las que estamos en máquinas (de coser) optamos por esto, todo lo que sea 100% algodón y aceptamos la propuesta. Tenemos lindos proyectos, de comercializar nuestras bolsas en supermercados y que la gente deje de utilizar lo desechable”. Entre otras metas planteadas, se encuentra la apertura de una tienda de la marca, para mejor contacto con el público”.

¿Cómo empezó Articuladas?
Articuladas se fundó como una empresa social que genera espacios accesibles, confiables y con perspectiva de género, destinados al desarrollo personal y laboral de las personas. Nació inspirada en la lucha por los derechos humanos y el deseo de formar parte del cambio como sociedad civil.

Generar acciones por el clima es uno de sus pilares principales de objetivos de desarrollo sostenible, de la misma manera que disminuir la pobreza, crear alianzas civiles, reducir desigualdades y generar trabajo decente y crecimiento económico.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.