“Nos complace que los clientes de todo el mundo continúen demostrando una preferencia por nosotros, ya que son capaces de identificar nuestro mejor desempeño en la clase y la clara innovación incorporada por nuestro producto”, declaró Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company. “Estamos mejorando continuamente nuestra eficiencia, rendimiento general y comodidad de la cabina para estar a la vanguardia de la tecnología transformadora que demuestra el valor de los nuestros aviones ligeros para viajes eficientes”, agregó Fujino.
A medida que la demanda de los clientes continúa creciendo, Honda Aircraft Company amplía su lista de certificaciones de tipo. En 2019, la compañía recibió la certificación de tipo de la Administración de Aviación Civil de China, de la Aviación Civil de Transporte de Canadá y de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía. El fabricante también se enorgullece de la importante diversificación de usos del HondaJet Elite, que comenzó a incluir configuraciones de Medevac en ambulancias aéreas.
Honda Aircraft Company se encuentra actualmente en proceso de construcción de una nueva instalación de producción de alas con una inversión de US$ 15.5 millones y 83.000 pies cuadrados, que comenzó en 2019 y está programada para completarse en 2020, en su sede global en Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU.
La empresa sigue agregando valor al mercado de la aviación ejecutiva a través de su dedicación a un rendimiento superior y una eficiencia de combustible excepcional.
La red de ventas y servicio de Honda Aircraft Company abarca América del Norte, América Latina, Europa, Sudeste Asiático, China, Medio Oriente, India y Japón. La flota de HondaJet se compone actualmente de alrededor de 150 unidades en todo el mundo.
HondaJet Elite
El HondaJet Elite es el avión más rápido y con la mayor capacidad de alcance de su clase. Incorpora numerosas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única del montaje del motor sobre el ala (OTWEM), la nariz y el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje compuesto. El avión está propulsado por dos motores GE Honda Aero HF120.
Todos estos avances contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, la eficiencia y el espacio maximizado del fuselaje, lo que hace que la cabina de la aeronave sea la más grande de su tipo. La cabina del HondaJet Elite cuenta con una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento con cinturón opcional y un exclusivo sistema de sonido Bongiovi. El avión establece el estándar de oro en seguridad y tecnología de interfaz hombre-máquina con una cabina de diseño ergonómico y una suite de aviónica Garmin G3000 personalizada mejorada.
Fuente: Aeronáticapy.com