En La Carossa el comensal va a poder encontrar los clásicos platos peruanos como ceviches, tiraditos, causas y tacu-tacus. Además de platos vanguardistas como risottos con salsa huancaína y camarones, pulpo a las brasas con salsa anticuchera, arroz con pato en salsa de seco y las nuevas incorporaciones de costilla ancha y Tomahawk marinadas con salsas especiales de la casa. De postre no falta el delicioso suspiro limeño y de tomar un riquísimo pisco sour.
“El restaurante nace en 2015 con unas ganas enormes de mostrar la gastronomía peruana como a nosotros nos gusta. Era un sueño al que le pusimos mucho entusiasmo, un proyecto gastronómico que a la gente le gustó y resultó. Respetamos mucho los sabores tradicionales sin dejar de innovar, estamos siempre atentos a las opiniones y gustos de nuestros clientes que nos hacen mejorar constantemente”, dijo Mauricio Effio, gerente de La Carossa.
Este lugar se caracterizó siempre por la utilización de insumos originales de Perú, que constituyen la base fundamental de la comida peruana como es el caso de los ajíes, especias, además de mariscos y pescados de alta calidad. “Es un desafío constante por encontrarnos en un país mediterráneo”, dijo Mauricio.
“El nombre rinde homenaje a la señora Ofelia, madre de la fundadora del restaurante. Una mujer humilde, viuda y madre de siete hijos, amorosa y con una fortaleza espiritual difícil de encontrar. La carossa es un apodo original que se utiliza para las niñas rubias y pecosas en Arequipa, Perú”, explicó Mauricio.
El joven empresario mencionó que la producción del local escaló considerablemente desde que se mudaron al Paseo La Galería. Esto se debe por la ampliación en la capacidad de comensales. “Estamos en un lugar estratégico, en medio del eje corporativo de Asunción, junto a los hoteles más importantes del país, recibimos a muchos extranjeros que vienen por vacaciones o negocios y que conocen de nuestra gastronomía”, señaló.
El local es para 120 personas en total. “Contamos con un salón privado para 14 personas y un semi privado para siete personas y una amplia terraza para 60 personas”, especificó el directivo. Y a partir de junio tienen al frente de la cocina a Jorge Meza, quien arribó a Paraguay en reemplazo de dos chefs que viajaron a Europa.
“También estamos muy involucrados en el mundo del vino, realizamos muchas cenas maridajes con distintos vinos, trabajamos hombro a hombro con distintas bodegas para que cada cena maridaje sea perfecta. A parte hacemos viernes temáticos de winebar donde se paga un ticket fijo para poder degustar diferentes etiquetas y poder encontrar el maridaje perfecto con nuestros platos. Y realizamos eventos privados para empresas o personas que desean hacer degustaciones. Entre los planes de la empresa se encuentra ofrecer en algún momento el servicio de catering”, finalizó el joven empresario.
Más datos
La Carossa se encuentra en las Terrazas del Paseo La Galería. Informes al WhatsApp (0971)206-387. El correo para reservas reservas@lacarossa.com.py. Encontrales en Facebook e Instagram como Restaurante La Carossa.