Salón de belleza a domicilio: conocé Wobi y qué tiene para vos

Wobi es una startup que ofrece soluciones de belleza a domicilio, se encuentra en pleno desarrollo y pronto lanzará su aplicación móvil oficial, la cual permitirá a los clientes localizar profesionales a su alrededor, o bien, reservar turnos en los salones de belleza deseados. Osvaldo Giménez, creador del emprendimiento, nos habló sobre el proyecto.

“Consiste en una plataforma de soluciones de belleza que se adapta al ritmo de vida de cada persona, la idea es que los usuarios puedan realizar su reserva de forma práctica y rápida, tanto en salones de belleza como para servicios a domicilio, donde les quede mejor. Lo que queremos lograr es la conexión entre los clientes que solicitaron el servicio y los profesionales”, explicó Giménez, y agregó que actualmente se encuentran estudiando el mercado para próximamente presentar la app adaptada al público la cual estaría lista posiblemente para enero del 2020, mientras tanto ya ofrecen servicios a domicilio a través de las redes sociales.

Según Giménez, mediante Wobi los clientes podrán solicitar servicios de belleza como manicuristas, peinadoras, masajistas, barberos, etc., a domicilio o realizar reservas en los principales centros de belleza de su área geográfica. Por un lado, los clientes que requieran atención en casa accederán a profesionales que resuelvan sus problemas dentro de su área a través de geolocalización, por otra parte, si el cliente desea ir a un salón de belleza la plataforma le ofrecerá un directorio detallado de salones, ya sea ubicación, servicios y profesionales, entre otros, ubicados en su zona, lo cual permitirá al cliente seleccionar y agendar un turno en el lugar que sea de su agrado.

Como plataforma intermediaria, Wobi está enfocada a dos tipos de clientes, primeramente a los consumidores, personas de 30 años para arriba residentes en zonas urbanas que no dispongan de suficiente tiempo, o personas con dificultad para trasladarse hasta un salón de belleza. Luego están los prestadores, profesionales de belleza que se encuentren desempleados, o que quieran tener un ingreso extra administrando su tiempo de trabajo.

Sobre la inversión, Giménez expresó: “La inversión básica fue de aproximadamente G. 20 millones, pero en esta etapa en la que comenzamos a entender la necesidad del cliente y a adaptar el servicio de la app en base a eso, estamos apostando a una inversión mayor de G. 100 millones para desarrollar el aplicativo y poder salir al mercado el año que viene”.

Añadió que actualmente con el servicio a domicilio están llegando a capital y área metropolitana pero que para el 2020 planean llegar a todo el país y más adelante inclusive expandir el negocio por la región sudamericana. “Creemos que tiene un potencial de crecimiento, entonces estamos en la búsqueda de inversores que nos permitan llevar el producto a otros mercados de Latinoamérica”, comentó.

Hasta la fecha Wobi cuenta con 10 profesionales de alto nivel del área de maquillaje, manicura, pedicura, corte y barba masculino, además, está sumando de forma progresiva a profesionales de otras especialidades como masajistas, peinadoras, etc., con la intención de aumentar el portafolio de servicios. Wobi se encuentra disponible en el mercado hace dos meses y ya posee más de 100 clientes atendidos con una facturación mensual media de G. 12.500.000 (ticket medio por cliente de G. 250.000).

Podés encontrar a Wobi en Instagram y Facebook como @wobipy o visitar la web www.wobi.com.py.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.