Tecnología COVID-FREE: acceso sin contacto y control de aglomeraciones para comercios y empresas

La multinacional referente en seguridad privada, Prosegur, presentó al mercado nacional soluciones “COVID-FREE”, un sistema de control integral adaptado para empresas o establecimientos de grandes dimensiones como supermercados o shoppings, con el objetivo de fortalecer los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento.

“Estamos ofreciendo al mercado unas soluciones tecnológicas integrales para el control de personas, que consiste en el acceso a instalaciones sin contacto, medición de la temperatura, control de uso de tapabocas y control de aglomeración. Estos sistemas se pueden adaptar a empresas, oficinas, locales a los que asisten muchas personas como shoppings, supermercados e inclusive plazas y playas, como se está implementando en España, país de origen de Prosegur”, explicó Fabricio D´Amico, director general de Prosegur Seguridad en Paraguay.

Entre las tecnologías que propone la compañía está la medición de temperatura corporal, se trata de un kit de cámara dual termográfica que posee un sensor de temperatura con alcance de hasta 3 metros que permite la medición de múltiples personas en tiempo real y alerta en el caso de presentarse cualquier anomalía en el ambiente.

Así también, el control de acceso sin contacto, para que los miembros de edificios u oficinas sean identificados con un simple movimiento de la mano dentro de un sensor y les sea permitida la entrada sin tocar ninguna superficie. Además, el dispositivo detecta movimientos inusuales en puntos de alto tráfico, sin exponer a los trabajadores a contacto entre ellos o entre superficies posiblemente infectadas. De esta manera se evita el contacto que se producía antes en los accesos con tarjeta o huella dactilar.

Control de aforo, con dispositivos que detectan el máximo de personas que pueden estar en un mismo sitio, aglomeraciones que impidan mantener la distancia de seguridad y que, en caso de presentarse positivos para COVID-19, identifican rápidamente zonas a desinfectar visualizando trayectorias del infectado. Las alertas y el monitoreo se podrán llevar a cabo desde una aplicación en el celular, reduciendo a cero la necesidad de contacto o presencia física en el entorno.

Control de mascarillas, teniendo en cuenta la recomendación del uso permanente de mascarillas dispuesta por los organismos competentes del país. Prosegur dispone de cámaras con analítica de video que permiten identificar si una persona porta o no el tapabocas, esto ayuda a incrementar los niveles de prevención generando alarmas que permitan una acción por parte de los usuarios de la tecnología.

Según D´Amico este sistema ya se utiliza en los diferentes países en los que se encuentra la compañía, mientras que en Paraguay ya existen establecimientos interesados en su implementación. Resaltó además que no se trata de una solución específica, sino de un conjunto que puede adecuarse a la medida que desee el cliente.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.