Tiro al Aire: los que inventaron el Mbeju-pizza tienen como meta franquiciar la marca a nivel país este año

(Por NV) Tiro al Aire se diferencia gracias a un menú variado con influencias claramente ítalo-americana y mediterránea, sin olvidar la cocina nacional. Te invitamos a probar sus exquisitas pizzas artesanales, hamburguesas, pastas y chivitos. Tienen local en Asunción y en San Bernardino.

“La marca nace en el 2010 con los amigos Raúl y Nicolás Casabianca, que estuvieron hasta el 2014. Luego me quedé solo en la administración hasta el 2020, año en el que se suma como socio Alan Ortiz y Tiro al Aire se expande a la ciudad de San Bernardino”, comentó Rafael Alfaro, socio fundador.

Alfaro mencionó que desde el principio fueron la primera pizzería en Paraguay en ofrecer tres tipos de masa de pizza. “Inventamos el Mbeju-pizza, hoy día contamos con platos de influencia uruguaya como el fainá y los chivitos. Tenemos una cocina centralizada como centro de producción, de ahí nutre a la sucursal”, detalló el joven emprendedor.

Tiro al Aire ofrece productos variados, comidas rápidas, pero también pastas artesanales y opciones vegetarianas. La pizza es de otro nivel, es la estrella de la casa y está hecha artesanalmente al tatakua. La burger también es otro de los preferidos del menú. “Tuvimos sorpresas este verano con las pastas. Los fines de semana arrasamos con los ñoquis cuatro quesos, las milanesas y el pull pork”, dijo Alfaro.

En cuanto a las ventas, cuando comenzó la pandemia tuvieron un bajón tremendo y ajuste de menú y personal. “Desde octubre del 2020 venimos con ventas estables y hoy podemos decir que estamos creciendo de manera lenta, pero segura. Hicimos modificaciones en precios y está funcionando. También pasamos de un sistema con mozos a un sistema self service pidiendo en caja”, indicó el socio fundador de la marca.

“Nuestros clientes tienen un perfil relajado con un paladar fino internacional”, aseguró Alfaro. Para él, hoy día existe un aumento de la demanda de productos sanos, vegetarianos y de platos internacionales, haciendo evidente de esta forma que el paraguayo está viajando mucho más. “Siempre nos diferenció la diversidad de platos, así como el ambiente relajado y familiar del local, que cuenta con un cine al aire libre”, señaló.

Entre los planes para lo que resta del año se encuentra el desarrollo de una ampliación de la carta. Alfaro espera también poder brindar un servicio más integral que abarque desde desayuno hasta cena. “Nuestra meta este año es poder franquiciar a nivel país”, anunció.

Más datos
Los productos de Tiro al Aire pueden encontrarse en su local de Asunción ubicado sobre Pacheco 5.629 esquina Coronel Díaz. Pedidos al (0981) 686-206. Y en San Bernardino sobre la avenida Neumann (pegado a los Alpes Hotel) pedidos al (0974) 686-206. Encontrales en Instagram como @tiroalaire_py y en Facebook como @TiroalAire y @Cine al aire.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.