Un árbol por cada vida perdida a causa del COVID-19: la iniciativa brasileña que el mundo podría replicar

Familias en duelo y organizaciones de la sociedad civil de Brasil, con el apoyo de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y del Pacto para la Restauración de la Mata Atlántica, lanzaron la campaña denominada Bosques del Recuerdo, en memoria de las miles de vidas perdidas a causa del COVID-19 en el país. El objetivo es plantar 200.000 árboles en honor a las 200.000 personas fallecidas en 2020.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicó en su portal una iniciativa ambiental que se está llevando a cabo en Brasil, la misma es denominada Bosques del Recuerdo, una campaña de plantación de árboles, conservación y restauración de la vida silvestre para honrar la memoria de quienes murieron debido al COVID-19 y como agradecimiento al personal de salud. 

La acción es implementada por familias en duelo y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y el Pacto para la Restauración de la Mata Atlántica, donde trabajan algunos de los científicos de la restauración más respetados de Brasil. El lanzamiento oficial de la campaña fue el 12 de diciembre de 2020.

El objetivo de la iniciativa es plantar 200.000 árboles en honor a las 200.000 vidas perdidas a causa del COVID-19 en Brasil el año pasado y estará vigente hasta el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Según ONU Medio Ambiente, los organizadores se encargarán de que sean plantadas diversas especies arbóreas autóctonas de la región de la Mata Atlántica, entre las que se encuentran el Inga, Guayaba, Jacaranda, Ipé, Grumichama y varias otras de las familias botánicas Myrtaceae, Malvaceae, Lauraceae y Fabaceae.

El plan consiste en plantar inicialmente 6.500 árboles en un sitio de cuatro hectáreas en el estado de Río de Janeiro, donde habita un pequeño mono en peligro de extinción llamado tití león dorado que se ubica únicamente en los bosques del litoral atlántico del sureste de Brasil. Más tarde, APOENA, una organización de la sociedad civil que trabaja en la restauración de los bosques ribereños de la cuenca del río Paraná, continuará con la plantación en más de 12 sitios de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica y en Pontal do Paranapanema, en la parte occidental del estado de São Paulo.

“Esta es una gran iniciativa porque muestra múltiples dimensiones de la restauración. En particular, que la restauración busca sanar nuestra relación con la naturaleza pero que, al mismo tiempo, es una experiencia sanadora para nosotros mismos”, comentó Tim Christophersen, director de la subdivisión Naturaleza y Clima del PNUMA.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.