Santino Costanzo Bedoya: “Para este año nuestra meta es establecer nuestro primer campo de producción"

Santino Costanzo Bedoya, director de Taruma SAIC, empresa dueña de Purifru, señaló que este año la compañía continuará trabajando para seguir expandiendo la marca a todos los puntos del país. El objetivo clave es que Purifru pueda establecer su primer campo de producción y pegar el gran salto.

Image description

¿Por qué momento está pasando Purifru?

La marca Purifru experimentó un notable crecimiento. Desde el 2021 estamos innovando constantemente, implementando nuevos procesos productivos y presentando nuevos productos elaborados con materias primas naturales nunca antes utilizadas en Paraguay. Esta diversificación de nuestras líneas de negocio terminaron generando empleo para más de 1.000 familias paraguayas, tanto en nuestra fábrica, como en el campo.

¿Desde cuándo está operativa la empresa?

En la actualidad Purifru no cuenta con producción propia en el campo, como fue en algún momento. Desde el 1996 nuestros proveedores son familias paraguayas que cultivan sus plantaciones en todo el territorio nacional. Nosotros establecemos vínculos con estos proveedores para adquirir la materia prima necesaria para la producción de nuestros jugos.

Es por ese motivo que pensamos que Purifru no se limita únicamente a buscar beneficios económicos. Pienso que asumimos una fuerte y significativa responsabilidad social que tiene un impacto positivo en diversas comunidades en todo el país. Además, estamos cada vez más comprometidos con la responsabilidad ambiental, ya que los productos Purifru dependen directamente de la naturaleza.

¿Hicieron inversiones importantes?

Realizamos inversiones significativas en maquinaria de última generación. Esa fue la última acción inversora que realizamos y posteriormente pasamos por un proceso de rebranding institucional como parte del inicio de un nuevo ciclo. Purifru siempre se esfuerza por ofrecer un verdadero valor agregado a través de la naturaleza en nuestros productos, esa es siempre la senda de lo que otras empresas llaman innovación.

¿Qué proyectan para el futuro?

Seguir expandiéndonos como empresa, como motor económico, social y ambiental con un proyecto ideal de gran envergadura para el futuro. Contamos con muchos proyectos por desarrollar con nuestra marca, y comprendemos que este proceso demanda tiempo y dedicación. Sin embargo, ya estamos viendo los frutos de los primeros pasos que hemos dado.

Para el 2024 nuestra meta es establecer nuestro primer campo de producción, y estamos trabajando para dar el gran salto en cualquier momento como marca nacional. En cuanto a nuevos productos, estamos explorando numerosas ideas, siempre manteniendo nuestra esencia en el centro de nuestras decisiones. Buscamos diversificar nuestra línea de negocio, ofrecer variedad y valor agregado constante.

¿Es difícil liderar una compañía que tiene una marca tan instalada?

El principal desafío es expandirse sin perder la dirección. Desde el inicio, mantener un rumbo claro y enfrentar las limitaciones de la naturaleza misma del producto. Factores como la vida útil del producto, la calidad de la materia prima, la dependencia de la naturaleza y otros factores, son fundamentales para una firma como Purifru. Lo principal es no perder la dirección.

¿Cómo ve las dificultades que tiene el rubro?

En la actualidad el cambio climático está causando estragos en la agricultura. Fenómenos como la niña y el niño fueron afectando, tanto la cantidad como la calidad de la cosecha de frutas y otros vegetales a nivel regional, y no solo en nuestro país. En nuestro caso particular nos enfrentamos a un gran desafío, especialmente con ciertas variedades de naranjas que no cumplen con nuestros estándares óptimos de clasificación debido a estas condiciones climáticas adversas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.