Graciela Stumpfs: “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, es un ejemplo positivo para sus hijos”

Atleta fitness entre 2001 y 2012, cosechando incluso varios títulos nacionales e internacionales, la hoy entrenadora habla de la importancia del ejercicio físico en la maternidad.

Image description

“Realizar actividad física contribuye a mejorar el estado de ánimo, promueve la pérdida de peso, la fuerza y tonicidad muscular, y también ayuda a reducir la depresión y la ansiedad”, mencionó Graciela Stumpfs, exatleta fitness, multicampeona nacional y actualmente personal trainer de mujeres. Además, practicar deportes ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y a prevenir infartos.

Por otra parte, explicó el impacto que genera en los hijos el hecho de que una madre cuide su cuerpo y salud por medio de los deportes. “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, cualquiera sea esta (vóley, fútbol, ciclismo, pilates, etc.) es un ejemplo positivo para sus hijos, porque inculca una vida sana y una actitud responsable a futuro para ellos, cuidando de sí mismos”, explicó.

Envejecer lenta y sanamente

Para Graciela, llevar una vida apegada a los ejercicios y a los deportes ayuda igualmente a enlentecer el envejecimiento. “Lo importante es moverse, sea la edad que sea. Con los años la práctica de cualquier disciplina nos ha demostrado que podemos envejecer lo más lento posible y sin mayores inconvenientes de salud”, recalcó.

Así también, mencionó que normalmente un buen entrenamiento se divide entre 45 minutos de musculación y 45 a 60 minutos de cardio (cinta o bicicleta). La frecuencia depende de cada situación, puede ser 3 veces por semana o todos los días de lunes a viernes, o de lunes a sábado.

También en casa

“En casa también se puede entrenar, dependiendo de cada objetivo. Se organiza un espacio, con los accesorios que corresponden, una buena música motivadora, y ya está. Con la facilidad de las plataformas por internet, se puede acceder a clases online o directamente por Youtube”, continuó.

Animó a las mujeres que son madres, a sembrar en sus hijos los valores de entrenar el cuerpo. “Por mi experiencia como atleta y madre, pude guiar a mi familia a una buena calidad de vida, impulsándolos desde pequeños a practicar cualquier deporte. Los padres somos espejo de nuestros hijos; seamos siempre coherentes con los consejos desde nuestra conducta”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.