Graciela Stumpfs: “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, es un ejemplo positivo para sus hijos”

Atleta fitness entre 2001 y 2012, cosechando incluso varios títulos nacionales e internacionales, la hoy entrenadora habla de la importancia del ejercicio físico en la maternidad.

Image description

“Realizar actividad física contribuye a mejorar el estado de ánimo, promueve la pérdida de peso, la fuerza y tonicidad muscular, y también ayuda a reducir la depresión y la ansiedad”, mencionó Graciela Stumpfs, exatleta fitness, multicampeona nacional y actualmente personal trainer de mujeres. Además, practicar deportes ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y a prevenir infartos.

Por otra parte, explicó el impacto que genera en los hijos el hecho de que una madre cuide su cuerpo y salud por medio de los deportes. “Una madre que toma como estilo de vida la actividad física, cualquiera sea esta (vóley, fútbol, ciclismo, pilates, etc.) es un ejemplo positivo para sus hijos, porque inculca una vida sana y una actitud responsable a futuro para ellos, cuidando de sí mismos”, explicó.

Envejecer lenta y sanamente

Para Graciela, llevar una vida apegada a los ejercicios y a los deportes ayuda igualmente a enlentecer el envejecimiento. “Lo importante es moverse, sea la edad que sea. Con los años la práctica de cualquier disciplina nos ha demostrado que podemos envejecer lo más lento posible y sin mayores inconvenientes de salud”, recalcó.

Así también, mencionó que normalmente un buen entrenamiento se divide entre 45 minutos de musculación y 45 a 60 minutos de cardio (cinta o bicicleta). La frecuencia depende de cada situación, puede ser 3 veces por semana o todos los días de lunes a viernes, o de lunes a sábado.

También en casa

“En casa también se puede entrenar, dependiendo de cada objetivo. Se organiza un espacio, con los accesorios que corresponden, una buena música motivadora, y ya está. Con la facilidad de las plataformas por internet, se puede acceder a clases online o directamente por Youtube”, continuó.

Animó a las mujeres que son madres, a sembrar en sus hijos los valores de entrenar el cuerpo. “Por mi experiencia como atleta y madre, pude guiar a mi familia a una buena calidad de vida, impulsándolos desde pequeños a practicar cualquier deporte. Los padres somos espejo de nuestros hijos; seamos siempre coherentes con los consejos desde nuestra conducta”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.