Alfredo de Hollanda: “Debemos tratar de fabricar todos los productos que importamos”

Alfredo de Hollanda, referente del sector aluminio y vidrio y director de ShoppinGlass, recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), donde lleva trabajando más de 20 años. En diálogo con InfoNegocios, reflexionó sobre lo que supone trabajar en la industria y qué perspectivas ve para este sector.

“Me involucré en varias dependencias de la UIP, y al cabo de cierto tiempo ellos reconocen el trabajo de sus colaboradores, no solo el mío, sino de varios”, comentó.

Acerca de lo que significa trabajar en la industria desde hace tantos años entre luces y sombras, embates y triunfos, destacó que ante todo es un trabajo, teniendo presente que la industria es un elemento básico para el desarrollo del país.

“Creemos que el Paraguay se va a desarrollar conjuntamente con su industria. Para eso trabajamos, no para juzgar si está bien o mal. El trabajo gremial es tomar el rumbo que la industria necesita recorrer y colaborar para que eso se pueda realizar”, dijo.

Con relación al posicionamiento del país en el concierto de industrias a nivel regional, de Hollanda expuso que en niveles de tamaño e inversión falta camino por recorrer, entre los factores está la geopolítica y la mediterraneidad.

“Tenemos una industria en vías de desarrollo, todavía estamos muy lejos de ser un país industrializado. En el contexto de las naciones somos un país pequeño con una industria relativamente pequeña”, afirmó. Asimismo, consideró que tenemos fortalezas en el sector agroindustrial más que en otros rubros.

No obstante, el desafío es producir más en Paraguay para dejar de depender de las importaciones. “Debemos tratar de fabricar todos los productos que importamos. Y que eventualmente pudiéramos obtener alguna ventaja comparativa, de manera a que vayamos sustituyendo las importaciones”, auguró.

A su criterio, esto inyectaría un importante número de fuentes de trabajo y repercutiría en la calidad de vida de la población que a su vez se beneficia del desarrollo industrial.

“Apostemos todos por el país. Trabajemos todos juntos. Creo que estamos yendo por el buen camino y esperemos que todos los gobernados y gobernantes entendamos que la industria es nuestro único camino para el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.