Alfredo de Hollanda: “Debemos tratar de fabricar todos los productos que importamos”

Alfredo de Hollanda, referente del sector aluminio y vidrio y director de ShoppinGlass, recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), donde lleva trabajando más de 20 años. En diálogo con InfoNegocios, reflexionó sobre lo que supone trabajar en la industria y qué perspectivas ve para este sector.

“Me involucré en varias dependencias de la UIP, y al cabo de cierto tiempo ellos reconocen el trabajo de sus colaboradores, no solo el mío, sino de varios”, comentó.

Acerca de lo que significa trabajar en la industria desde hace tantos años entre luces y sombras, embates y triunfos, destacó que ante todo es un trabajo, teniendo presente que la industria es un elemento básico para el desarrollo del país.

“Creemos que el Paraguay se va a desarrollar conjuntamente con su industria. Para eso trabajamos, no para juzgar si está bien o mal. El trabajo gremial es tomar el rumbo que la industria necesita recorrer y colaborar para que eso se pueda realizar”, dijo.

Con relación al posicionamiento del país en el concierto de industrias a nivel regional, de Hollanda expuso que en niveles de tamaño e inversión falta camino por recorrer, entre los factores está la geopolítica y la mediterraneidad.

“Tenemos una industria en vías de desarrollo, todavía estamos muy lejos de ser un país industrializado. En el contexto de las naciones somos un país pequeño con una industria relativamente pequeña”, afirmó. Asimismo, consideró que tenemos fortalezas en el sector agroindustrial más que en otros rubros.

No obstante, el desafío es producir más en Paraguay para dejar de depender de las importaciones. “Debemos tratar de fabricar todos los productos que importamos. Y que eventualmente pudiéramos obtener alguna ventaja comparativa, de manera a que vayamos sustituyendo las importaciones”, auguró.

A su criterio, esto inyectaría un importante número de fuentes de trabajo y repercutiría en la calidad de vida de la población que a su vez se beneficia del desarrollo industrial.

“Apostemos todos por el país. Trabajemos todos juntos. Creo que estamos yendo por el buen camino y esperemos que todos los gobernados y gobernantes entendamos que la industria es nuestro único camino para el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)