Comics Cancioneros de Oniria/TBWA: “La investigación, el guionado y la ilustración nos tomó 4 meses de trabajo”

(Por CreativoRoga) El equipo de Oniria TBWA estuvo a cargo de la creación y desarrollo de la campaña “Comics Cancioneros” para la rifa de Sonidos de la Tierra, inspirados en la vida y obra de tres emblemáticos músicos paraguayos.

¿En qué consiste el proyecto de Comics Cancioneros y qué objetivos buscan con la acción?

Los “Cómics Cancioneros” son tres músicas del cancionero popular paraguayo hechas historietas, para que las personas conozcan más la historia detrás de cada letra y al mismo tiempo puedan aprender a ejecutarlas. El objetivo es promocionar la rifa de Sonidos y que la perciban como una manera de colaborar con la magia de la música para cambiar historias.

Recordemos que Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social que utiliza la música como principal herramienta para reducir la pobreza en 218 comunidades.

¿Por qué eligieron a tres íconos como Maneco Galeano, Cardozo Ocampo y Demetrio Ortíz? ¿van a ampliar la lista a más artistas?

Sabemos que la lista de íconos musicales en nuestro país es extensa, pero necesitábamos reducirla a figuras y obras que cumplieran con ciertos requisitos para poder lograr un material fiel en todo sentido. La parte musical estuvo a cargo de la organización Tierranuestra, y ellos ya nos comunicaron que tienen intención de ampliar la lista a más artistas.

Pueden comentarnos acerca del proceso esta campaña, ¿cuánto tiempo les llevó toda la investigación y posterior producción y craft?

Las historias se guionaron en base a entrevistas con los hijos de los compositores, libros y documentos varios. Tanto la investigación, el guionado y la ilustración del material nos tomó algo así como 4 meses de trabajo. Todas las ilustraciones y el desarrollo gráfico fue hecho en la agencia.

¿Algo más que quieran agregar?

Sí, la recepción de los niños fue muy buena, eso nos puso felices. Por ejemplo, los chicos de la Chacarita se sintieron muy emocionados por la forma en que está relatada la historia y se sienten muy orgullosos tanto de la canción de Maneco como del cómic. Creemos que esa es una de las mejores retribuciones que podemos recibir al entregar a la gente ideas que fueron inspiradas en ellos mismos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.