Conocé las marcas y empresas más importantes de la construcción

El Top de Marcas de la Construcción se inició hace más de 20 años, y es uno de los premios más importantes del rubro. En la edición del viernes pasado participaron un total de 157 empresas y marcas, pero solamente 32 fueron las galardonadas como líderes en su segmento. “Exponemos cómo se comporta el mercado y cuáles son las opciones de preferencia”, expresó Edgar Robinson, director de Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Robinson detalló que los datos son recabados por la consultora Metro Market Research, que es independiente a la organización. Luego añadió que para establecer los ganadores, se realizaron encuestas a profesionales (70%) y al público en general (30%), de los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná.

“El sector de la construcción es dinámico, por eso esta herramienta te permite descubrir qué firmas y marcas son las preferidas. Esto sirve a los profesionales, para que siempre decidan en base a los parámetros de calidad y eficiencia”.

Algo para destacar, según Robinson, es que en ocasiones las empresas y marcas pueden ser fuertes en ciertas áreas, pero que esto no significa un liderazgo absoluto en su categoría. Incluso, estas marcas pueden carecer de presencia en el interior del país, y finalmente no terminan siendo las primeras.

"Todos los años vamos mejorando, perfeccionando las categorías y afrontando nuevos desafíos. Un ejemplo es que anteriormente teníamos una sola categoría de constructoras, donde ingresaba el sector de inmueble y el vial, pero luego de conversar con los referentes del área, dividimos la categoría en dos”.

Ganadores

Las empresas ganadoras y premiadas en la gala fueron:

Empresa Desarrolladora Inmobiliaria: González Acosta & Wood

Empresa de Software y Tecnología: CYPE

Impermeabilizantes: SIKA/INATEC

Constructora de Inmuebles: AGB – GOMEZ ABENTE

Constructoras Viales: Tecnoedil

Marca de Pintura: Suvinil

Marca de Conductores y Cables: INPACO

Empresa de Transformadores: Trafopar

Marca de Calefones: Manchini

Casa de Climatización: Tecnoservice

Empresa de alquiler de Andamios: PROYEC

Piscinas: SYOPAR

Casas de Iluminación: Luminotecnia

Depósitos de materiales: Chacoré

Empresa de Monitoreo y Alarmas: Protek

Ventas de Herramientas: Lincoln

Pisos de Cerámica y Accesorios: Corporación Mercantil

Venta de Generadores: Record Electric

Venta de Vidrios: Vidriocar

Equipamiento de Cocinas y Lavarropas: González Giménez

Casas de Cortinas: Shopping Glass

Maquinarias y Grúas: H. Petersen

Empresa Metalúrgica: Metalúrgica Vera

Empresa de Construcciones Metálicas: Metalúrgica Vera

Empresa de Mobiliarios de Cocina: Achon

Empresa de Mobiliarios de Oficina: Achon

Marca de Electrodomésticos: Whirpool

Marca de Aire Acondicionado: Goodweather

Fábrica de Ladrillos, tejas y pisos: Cerámica Irene

Equipamiento Industrial: Tecnocentro

Empresa de construcción en seco: Garelli

Gala de la Construcción

El pasado viernes 22 se realizó la gala y premiación, que este año cambió de locación, llevándose a cabo en el Complejo Las Takuaras de Lambaré, a diferencia de las ediciones anteriores que se realizaron en el salón del Banco Central del Paraguay (BCP).

Esto hizo que los 500 invitados compartan un brindis con sus pares y puedan conversar sobre temas relacionados al rubro, de forma distendida. 

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.