Construdry SRL: la empresa joven pero con experiencia (expertos en construcción en seco)

Construdry SRL es una empresa joven, pero con experiencia, dedicada al rubro de la construcción en seco. Son especialistas en trabajos de tabiquerías, cielorrasos, todo tipo de aberturas de aluminio y vidrio, fachadas de vidrio, revestimientos interiores y exteriores. Han realizado trabajos importantes en edificios, supermercados, shoppings, viviendas, conjuntos habitacionales, centros comerciales, clubes sociales y plantas industriales.

Esta innovadora empresa fue formada en el año 2015 por profesionales de la carrera de Ingeniería Civil e Industrial y se ha ganado la aceptación rápida del mercado debido al profesionalismo de sus trabajos y al uso de herramientas tecnológicas que reducen el tiempo de ejecución de los trabajos y perfeccionan sus terminaciones. “Tenemos como política generar una relación duradera con nuestros clientes y ganarnos su confianza, por lo cual, trabajamos con esmero para satisfacerlos plenamente”, cuenta el ingeniero Rafael Ibarra.

Los productos más solicitados hoy día son las aberturas hechas con carpintería de aluminio. “Prácticamente el 100% de los edificios utiliza una línea de carpintería de aluminio hoy día”, dijo Ibarra. “En el ámbito de tabiquerías y cielorrasos, los elementos con tablayeso son cada vez más utilizados y requeridos en el mercado, tenemos una gran mayoría de nuestros trabajos realizados con estos productos”, manifestó.

Como novedad, el ingeniero mencionó que actualmente se encuentran realizando productos innovadores como cielorrasos con placas OSB, que son conglomerados de madera de alta durabilidad. “Hemos realizado también un techo corredizo automatizado de aluminio y policarbonato muy innovador con un resultado estupendo”, resaltó.

En cuanto a las ventas, señaló que realmente han tenido suficiente trabajo este año y esperan lo mismo para el siguiente. “Tuvimos la suerte de ir creciendo de forma importante año tras año y confiamos que el siguiente no será la excepción. Nuestro objetivo es que todas las empresas dedicadas a la construcción tengan la experiencia de trabajar con nosotros y poder valorar nuestro trabajo, lo cual nos ayudará a crecer cada vez más en el mercado”, aseguró.

Por otra parte, el ingeniero consideró que como en todos los rubros de la construcción, cuando las construcciones son de mayor envergadura los desafíos son más complejos. “En Paraguay se está comenzando a construir edificios con alturas ya bastantes importantes y un rubro fundamental es el de las aberturas, su hermeticidad y capacidad para soportar grandes empujes de viento es sumamente importante, el desafío es de tener productos adecuados para este tipo de obras”, consideró.

También declaró que es complicado hacer un análisis en una coyuntura global tan complicada como la que se vivió en los últimos dos años, con una pandemia y una guerra vigente. “Los costos de los materiales aumentaron hasta un 50%, situación que nunca hemos vivido en Paraguay. Debemos agradecer que a pesar de estas condiciones en nuestro país la construcción sigue con un movimiento muy importante. Estos factores deberían ser casuales o efectos de coyunturas muy especiales y no se pueden volver una constante, esto haría que las inversiones vayan perdiendo interés debido al aumento de incertidumbre”, sostuvo.

Este año, Construdry SRL ha realizado obras muy importantes, edificios multifamiliares y corporativos, un shopping recientemente inaugurado muy importante, muchas estaciones de servicios y también viviendas.

Más datos

Construdry SRL queda sobre la avenida Zavalas Cué 2150 c/ Jerusalén. Teléfono (0983) 375-196. Encontrales en las redes sociales @construdrypy

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.