Crean Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio: intercambio bilateral alcanza casi US$ 500 millones al año

Tras la articulación entre los sectores privados paraguayo y mexicano, la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi), fue lanzada oficialmente. Según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el año pasado ambos países comerciaron por valor de US$ 500 millones.
 

El presidente de la cámara, Elzear Salemma, manifestó que es sumamente importante la conformación de una cámara de comercio entre dos países, ya que cada una va cumpliendo una función de articulación con las embajadas y el sector privado.

"Nos vendría muy bien tener un vuelo directo de Asunción a México, además de que el mercado mexicano se convierta en un destino más de nuestros productos agrícolas", enmarcó. 

Salemma subrayó que Paraguay tiene mucho que ofrecer, sobre todo en producción agrícola. Sobre las exportaciones que realiza nuestro país a México, Salemma precisó que ejecutamos envíos por valor de US$ 100 millones a US$ 200 millones. "Hay muchísima riqueza, el mercado mexicano es grandioso, con millones de habitantes. Ellos están industrializados y están avanzando en tecnología", complementó.

Según el empresario, Paraguay podría ingresar muy bien al proceso de industrialización mexicano como un proveedor de artículos con valor agregado.

"Muchas cosas nos unen a México, tenemos muchas similitudes. La idiosincrasia es similar y como cámara no dejaremos de lado lo cultural", añadió Salemma, quien además resaltó que Paraguay es un gran consumidor de la producción artística mexicana, que con la asociación creada por la cámara también podría acrecentarse. 

Potencial y antecedentes
"Estamos seguros de que vamos a dinamizar la dinámica comercial entre Paraguay y México. Ya en la época del presidente Vicente Fox nos invitaron para trabajar entre actores del sector privado y ahora tenemos un gran intercambio de negocios", expresó el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. Asimismo, el ministro recordó que aquella vez las conversaciones giraban en torno a la economía y al comercio y una de las misiones más importantes aglutina a más de 50 empresarios paraguayos que viajaron a México. 

Para Castiglioni, la consolidación de la Capamexcoi representa un hito y también fortalecerá el trabajo entre el sector público y privado. "Uno de los primeros resultados que debería generar la cooperación es la organización de una misión empresarial mexicana en Paraguay", precisó Castiglioni, quien también destacó la afinidad profunda que existe entre ambos países.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.