LA USC fue premiada por primera vez en 2017 cuando aceptó la evaluación de GPTW, que se encargaría de analizar su política organizacional y la percepción de la confianza según su público interno. En esa ocasión, cuando solamente buscaban medir su nivel de confianza, lograron ubicarse en el cuarto puesto de las mejores empresas para trabajar, compitiendo de cerca con grandes multinacionales, recordó Ávila.
Luego, en los dos siguientes años cuando la organización internacional habilitó una categoría exclusiva para la mejor empresa nacional, USC se llevó el primer puesto por obtener los grados más altos de confianza organizacional y un trabajo colaborativo excepcional.
“Un elemento indispensable es el trabajo colaborativo de nuestros equipos. Porque si todos somos capaces de comprender lo importante que somos en la estructura de la universidad y cuán importante son nuestros talentos, solo así podemos llegar a las metas propuestas”, aseguró.
Otra clave, de acuerdo a la directora, es que los procesos deben seguirse a cabalidad, ya que como trabajan en tres turnos distintos, en sus 12 sedes, existen ocasiones en que los trabajadores no mantienen un horario regular de forma asidua, entonces para mantener los altos estándares de eficiencia se debe cumplir con los esquemas definidos para cada área.
Quizás te interese leer: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en Paraguay?
“Ninguna de nuestras prácticas es impuesta a los colaboradores, ya que siempre son consensuadas entre las distintas áreas, para finalmente tomar una decisión. A su vez, esto influye considerablemente en la adhesión a las normas”, afirmó.
Sobre oportunidades, la directora expuso que en la institución educativa existen oportunidades de crecimiento para los trabajadores, y esto mantiene motivado al plantel. A la par, Ávila puntualizó que esta motivación incide en la productividad, que a su vez influye en la rentabilidad de la universidad.
“Si todos aportamos para llegar a la meta, y obtenemos mejores rendimientos monetarios, no solo podemos continuar invirtiendo en la universidad, sino que también podemos invertir en el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios”, subrayó.
La universidad
Tiene seis carreras que se enfocan al sector agropecuario, que son: Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Administración Agraria, Agronomía, Tecnología en Alimentos e Ingeniería Forestal.
Cuentan con 400 colaboradores de forma directa y unos 6.000 alumnos inscriptos a la fecha. Para más información, escribir a info@sancarlos.edu.py.